El Museo Nacional del Prado, en España, consiguió cerrar el año 2021 con un resultado presupuestario positivo de 2,4 millones de euros, según informó hoy la institución que en el año anterior, atravesado por la crisis sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio, había reflejado un saldo negativo de 18,5 millones de euros en el mismo indicador.
"Los ingresos se elevaron hasta los 42,4 millones, de los que 28,2 millones de euros fueron subvención pública y 14,2 millones ingresos propios", detalló el museo más visitado de España en un comunicado.
Según las estadísticas dadas a conocer por el Prado, la venta de entradas creció un 96 por ciento, el patrocinio un 37% y la cesión de espacios más de un 300 por ciento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el museo que alberga obras icónicas como "Las meninas" de Diego Velázquez, o "El jardín de las delicias" del pintor El Bosco, los gastos se redujeron un 4,6 por ciento en comparación con el año anterior hasta quedar en los 40 millones de euros.
Numerosos museos habían advertido sobre el saldo negativo en sus arcas debido al aislamiento obligatorio que rigió en la mayoría de los países y que lentamente se revierte, como el caso Del Prado, cuyo precio de entrada general es de 15 euros.
Con información de Télam