La ONG Jóvenes Solidarios celebra sus 20 años, mañana a las 18 en Museo MAR de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, con la charla abierta "De regreso a Oktubre", donde el artista visual Rocambole, célebre por crear la gráfica de lo que fue el legendario grupo de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hablará del arte como herramienta de transformación social y política.
La actividad impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a Ricardo Cohen, quien consiguió llegar a todas audiencias a través de una producción que incluyó todas las tapas de los discos, afiches y entradas de Los Redondos, a un encuentro que incluirá sorteo de obras y firma de autógrafos.
Antes de su llegada a Mar del Plata, el artista y diseñador dijo a Télam que los trabajos colectivos siempre son más importantes que los trabajos individuales. De la adolescencia hasta ahora siempre trabajé en una suerte de pandillas, una situación que repetí hasta llegar a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es más o menos la historia de una situación donde siempre hay que formar colectivos artísticos grupales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El acceso a la charla de Rocambole, quien remarcó que "el arte es una herramienta de transformación y también un bastión"- será por orden de llegada al edificio ubicado en avenida Camet y López de Gomara, de la ciudad costera de Mar del Plata.
Nacido en Buenos Aires en 1943, Rocambole es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino que a fines de los años 1960 cofundó la icónica Cofradía de la Flor Solar, conjunto de rock psicodélico formado por artesanos de una comunidad platense a fines de los '60 y principios de los '70, que tras su separación engrosaron filas de emblemáticos grupos de rock como Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Miguel Abuelo & Nada, Punch, y Patricio
Cohen fue el encargado de dibujar el logo de las últimas cinco ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño.
Con información de Télam