El actor Keith Jefferson, reconocido especialmente por sus trabajos junto al director Quentin Tarantino, murió. El intérprete había anunciado hace apenas dos meses a través de su perfil de Instagram que padecía cancer. Finalmente, falleció a los 53 años.
Jamie Foxx, de quien era buen amigo, compartió en redes sociales la notícia, despidiéndose de Jefferson: "Esto duele Keith, has sido bondad absoluta, toda tu vida, tu corazón ha sido puro, tu amor inconmensurable, eras un alma increible. Todos te echaremos muchísimo de menos. Esto tardará mucho en sanar Adiós, amigo mio. Te quiero", escribía el interprete.
Jefferson nació en 1970 en Houston. Su primera aparición en la gran pantalla llegó con la pelicula Sólo ellas... Los chicos, a un lado, en 1995. Sin embargo, fue en la última década cuando protagonizó sus trabajos más renombrados como actor secundario en los proyectos de Tarantino. En el año 2012 interpretó a Pudgy Ralph en Django Sin Cadenas, el filme protagonizado por Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson. Posteriormente, dio vida a Charly en The Hateful Eight en 2015. Y también participó en la última cinta estrenada del cineasta, Once Upon a Time in Hollywood, poniéndose en la piel de un personaje llamado Land Pirate Keith.
Foxx fue uno de sus compañeros y amigos más habituales en la industria. Se conocieron en la universidad y comenzaron a trabajar juntos en 1998, cuando Jefferson participó en dos episodios de The Jamie Foxx Show. Recientemente, también colaboraron en la comedia de acción Turno de día, de Netflix, y en el drama The Burial, de Prime Video.
- Con información de Europa Press.
Dolor en Hollywood: murió un reconocido actor a los 43 años
Billy Miller, ganador de tres premios Daytime Emmy por su trabajo en la telenovela The Young and the Restless y recordado por la también mítica serie General Hospital, murió a los 43 años. La conmovedora despedida del actor y el angustiante comunicado que emitió su representante.
Billy Miller murió el pasado viernes 15 de septiembre en Austin, Texas, a los 43 años y dejó un vacío en la comunidad de fanáticos que se enteraron la noticia el pasado domingo que coincidió con el día en que el intérprete habría cumplido 44 años. Según el manager de Miller, en un comunicado emitido por Variety, el actor se encontraba "luchando contra una batalla interna con la depresión maníaca cuando nos dejó".
Nacido el 17 de septiembre de 1979 en Grand Prairie, Texas, el actor debió enfrentarse desde temprana edad a dificultades en su salud debido a una extraña enfermedad llamada coalición tarsal, que afectaba el cartílago de sus tobillos. Pese a ello, Miller pudo hacer una carrera en Hollywood y su gran oportunidad fue en la serie All My Children, donde encarnó a Richie Novak entre 2007 y 2008, que lo hizo saltar a la popularidad masiva.
Este trabajo le consiguió un rol en la telenovela The Young and the Restless, con la que ganó tres premios Emmy consagrando su carrera como actor de televisión. Su último rol destacado fue en la mítica serie General Hospital, donde participó hasta 2019. En cine, el actor cuenta con solo tres créditos en su haber pero uno de ellos fue en American Sniper, el drama de Clint Eastwood protagonizado por Bradley Cooper, donde tuvo un pequeño rol.