El escritor japonés Haruki Murakami agradeció el reconocimiento literario que obtuvo el 24 de mayo con el Premio Princesa de Asturias de las Letras y destacó que el galardón lo hizo "considerar de nuevo" que sus libros "están en manos de muchas personas de todo el mundo, por lo que es inevitable sentir una gran alegría".
El autor de una veintena de novelas como "Kafka en la orilla" y "Tokio blues" o "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" envió una breve carta a los organizadores del premio español, en la que dijo estar "muy agradecido de que me hayan elegido para recibir en esta ocasión el prestigioso Premio Princesa de Asturias".
"Me ha hecho considerar de nuevo que mis libros están en manos de muchas personas de todo el mundo, por lo que es inevitable sentir una gran alegría como escritor de novelas. Y también me hace muchísima ilusión poder visitar de nuevo su precioso país, España, de donde tengo agradables recuerdos", manifestó el escritor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jurado de esta edición reconoció a Murakami por "la singularidad de su literatura, su alcance universal y su capacidad para conciliar la tradición japonesa y el legado de la cultura occidental".
Como es tradición en cada entrega, el galardonado dará un discurso de aceptación, por lo que viajará a España para su pronunciación. Todavía no hay detalles de la fecha.
Con información de Télam