Inaugura "Pino Maltz" una muestra de Felipe Pino que dialoga con obras de Román Maltz

05 de diciembre, 2023 | 12.05

Obras del pintor Felipe Pino, referente de la pintura posmoderna de los 80, formarán parte de una exhibición a inaugurarse el jueves próximo en la galería porteña PM, en diálogo con pinturas y esculturas de Román Maltz que incorporan el collage, la experimentación matérica y el humor ácido que caracteriza a ambos artistas, como una forma de homenaje en vida al maestro Pino.

La cita será este jueves 7 de diciembre a las 18 en la galería ubicada en Tres Sargentos 463, de la ciudad de Buenos Aires.

La exhibición "Pino Maltz" reúne una selección de las pinturas más recientes y algunas piezas históricas de diferentes períodos del artista, con textos de Eduardo Mallea, informó la galería.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En diálogo con las pinturas de Pino se exhibirán obras de Román Maltz, artista plástico y coleccionista, que presenta pinturas y obras escultóricas

que incorporan la técnica del collage y la experimentación con la materia.

En tanto, en la Sala Gigí de la galería se presentará la muestra "Puro Morbo", de la joven artista del underground, Franz Vicha, pintora de la escena trash porteña que presenta una instalación con pinturas sobre chapas y objetos encontrados e intervenidos, apropiándose de lo abyecto y convirtiendo en piezas de adoración estos fragmentos de basura.

Pino inició su carrera en la década del 70, como discípulo de Manuel Álvarez, pero tuvo una sensible influencia de los grandes nombres de la pintura argentina, con los que estaba en contacto a diario, debido a su trabajo en el Departamento de Ventas y Remates del Banco Municipal, en donde trabajó más de 30 años en paralelo a la realización de sus pinturas.

En su intensa trayectoria, Pino (1945) participó del grupo denominado por Luis Felipe Noé "generación del 75", creó en 1972 un taller para chicos de la villa 31 de Retiro junto al padre Mujica, ganó la beca Braque de estadía en París en 1979 y se consagró en la categoría Pintura en el Salón Municipal Manuel Belgrano, en 1985.

Exhibió su obra en la Bienal de la Habana (1986), en la Feria Internacional de Arte Latinoamericano en Bruselas de 1994 y junto a Marcia Schvartz fueron seleccionados para representar a la Argentina en la muestra "Latinoamérica Presente" en el Museo Nacional de Santiago de Chile a principios de los 90, sin contar numerosos exposiciones colectivas e individuales.

En 2010 ganó el Premio Adquisición del Banco Central y en 2017 el Gran Premio de Pintura del Salón Nacional de Artes Visuales.

Con información de Télam