"Infinito", una muestra basada en el libro de Pablo Bernasconi que busca cruzar distintos universos

06 de julio, 2022 | 17.06

La muestra “Infinito”, una ampliación interactiva basada en el libro de Pablo Bernasconi -publicado en 2018- que busca explorar ese concepto desde la ciencia, la literatura, la filosofía y el arte, se inaugurará el domingo 10 de julio a las 18 en el marco de una programación variada en sintonía con las vacaciones de invierno de este año en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 (CABA).

“Cuando el intelecto intenta describir el infinito, los números no alcanzan, las fórmulas se despedazan, surgen las paradojas, y sobreviene la angustia. La poesía, en cambio, propone un acercamiento a escala humana; nos aleja de la soberbia y resuelve de modo amable una pregunta inasible. La metáfora es un ejemplo contundente de humildad y consideración, desde el momento en que está dedicada a la inteligencia del otro, del lector”, señala Bernasconi.

En el recorrido, se incluyen las 30 obras originales junto a sus textos y se complementa con material didáctico e interactivo, juegos y artefactos que colaboran con el entendimiento del concepto infinito. Está destinada a un público de todas las edades ya que parte de la premisa de que “la exhibición permite múltiples lecturas y que cada visitante construirá significados a partir de sus conocimientos, intereses y experiencias previas”, según informó el equipo del Centro Cultural de la Ciencia en el portal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, la muestra busca unir contenidos complejos con respuestas originales y artísticas que integren a la mayor cantidad de personas, a partir de la particularidad de unir el mundo del arte y la ciencia desde lo metafórico y lo académico. Es por esto que el montaje cuenta con el asesoramiento científico de especialistas del Instituto Balseiro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional del Comahue.

“Esta muestra me llevó tres años de trabajo. Intenta cruzar universos, el de la ciencia y el del arte, el de la mitología y el de la religión, el de la poesía y el de la abstracción. El infinito es una excusa perfecta para el experimento que quiero llevar a cabo aquí. La soberbia del intelecto, frente al bálsamo de la poesía”, contó el escritor e ilustrador y acotó que "lo que sabemos, que siempre es poco, depende de lo que creemos, que nunca es mucho. Y así está el mundo. Bienvenidos y bienvenidas al infinito”, concluye Bernasconi.

Con información de Télam