La 17ª Edición Fiesta de la Lectura, un clásico de Malba Literatura, tendrá lugar el martes 26 de julio a partir de las 15 horas y propone, para el reencuentro con la presencialidad después de la pandemia, una jornada completa dedicada a los lectores y los libros con una programación pensada para las infancias que incluye bibliotecas ambulantes, talleres, narradores en vivo, performances de poesía y danza, recorridos nocturnos a las salas y shows.
Tal como otros años, se habilitarán salas de lectura en los distintos espacios del museo y los lectores podrán consultar una Biblioteca especializada en Historia, Género y Ciencias Sociales, armada en colaboración con editorial Siglo XXI, durante toda la jornada.
También se encontrarán disponibles los catálogos de las exhibiciones del museo y todas las publicaciones de Malba Literatura, para la lectura en salas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los niños y niñas que que visiten el museo podrán acercarse al Árbol de la imaginación, un espacio de lectura dedicado a los libros ilustrados y pensado para prolongar y amparar los mundos imaginarios.
La programación de la Fiesta de la Lectura comenzará en el auditorio a las 15.30 horas con "Narraciones, canciones y juegos", un pequeño espectáculo de narración, canción y juego alrededor de la colección "Los duraznos de Pequeño Editor", para primera infancia. Durante una hora, la artista Carla Breslin recorrerá las historias y canciones de esta colección compartiendo con niños, niñas y adultos el placer de la música, la poesía y el encuentro alrededor de los libros.
El taller "Papel de carta" guiado por Delfina Aguilar y Ángeles Rodes a las 16 tendrá lugar en la biblioteca y apunta a que los niños conecten con la magia de escribir postales y aprender a construir pequeños libros desplegables de la mano del sello Fanny & Alexander.
Con tres funciones consecutivas a partir de las 18, "Lecturas performáticas" es una invitación a bailar textos en un evento que mezcla la poesía con la danza, una apuesta multidisciplinaria que incluye a poetas, lectores, músicos y bailarines. La explanada del museo será un un ring donde los bailarines serán desafiados a interpretar textos con el cuerpo. Participarán poetas, lectores de todo tipo de textos, que leerán en vivo. Además un DJ intervendrá sus voces y pasará música para bailar.
A las 19, el recorrido "El día y la noche en el arte latinoamericano" estará centrado en una selección de duplas de obras de distintos artistas latinoamericanos de la Colección Malba, una actividad dirigida a jóvenes de 18 a 35 años.
Todas las actividades son gratuitas, pero algunas requieren inscripción previa completando los datos en el formulario: https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/FMfcgzGpGwmcFrDgkVKSBxjmQXNBtBzn
Con información de Télam