El Luna Park es sin dudas un símbolo cultural de la Argentina desde que abrió sus puertas en 1932 albergando espectáculos musicales, deportivos y hasta eventos políticos. En los primeros meses del 2024, se manejó la posibilidad de que cierre definitivamente y encendió las alarmas en todo el país por el sentido de pertenencia hacia el lugar. Sin embargo, de acuerdo a la información a la que pudo acceder El Destape, esto no será así: el Luna Park no cierra y será manejado por una empresa norteamericana que ya tiene el objetivo ambicioso de hacer refacciones en el lugar para aumentar su capacidad de aforo.
A principios del mes de abril, un comentario sacudió al ambiente de la cultura, particularmente al de la música, debido a que todo indicaba que el cierre del Luna Park iba a concretarse a fines de 2024. En medio de máximo hermetismo por esta situación, se confirmó el cambio de dueños realizado hace poco tiempo. Fundado originalmente por Juan Carlos Lectoure e Ismael Pace en 1931, abrió sus puertas en 1932 y luego pasó a manos de la Iglesia desde el año 2014 cuando el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires tomó las riendas del lugar.
Desde ahora, el Luna Park estará a cargo de la empresa oriunda Estados Unidos Live Nation. Uno de los socios es un empresario argentino llamado Diego Finkelstein, fundador de la productora D.F. Entertainment, que llevó adelante los recitales de, por ejemplo, María Becerra, y fue la encargada de traer a Lenny Kravitz y Paul McCartney a la Argentina. Un dato que acompaña a la noticia es que Live Nation es dueña del 51% de D.F Entertainment desde el 2019. La intención de esta nueva gente es revalorizar al Luna Park con una agenda cargada y competirle al Movistar Arena, que hoy en día se convirtió en el epicentro de los shows y tiene a favor que la capacidad es mayor: 15.000 personas contra 8400.
El estadio ubicado en la intersección de avenida Corrientes y Bouchard quedó por debajo del imponente Movistar Arena. Es por eso que van a cerrar el lugar con el objetivo de no solo acomodarse como nuevos acreedores del espacio, sino que quieren hacer el ambicioso proyecto de aumentar la capacidad de aforo y se esperan refacciones en ese aspecto. Según le comentó a El Destape una persona de la consultora contratada por Live Nation para realizar estos cambios, están bajo acuerdo de confidencialidad y en las próximas semanas se espera que hagan los anuncios pertinentes para dar a conocer todo lo referido a la remodelaciones. Lo cierto es que el histórico Luna Park no cierra y se verá cuál será el enfoque que le dará esta nueva empresa con dos metas a concretar: reposicionarlo como un centro de recitales y que albergue más cantidad de público.
Entradas Lenny Kravitz en Argentina 2024: precios, dónde comprar y cuándo toca
Lenny Kravitz, el escritor, productor y también multiinstrumentista ganador de varios premios Grammy confirmó su regreso al país que será en su más reciente gira denominada Blue Electric Light Tour 2024. Será un evento que se desarrollará el próximo 27 de noviembre en el Movistar Arena y es producido por DF Entertainment. Cómo se pueden conseguir los tickets.
Es importante recordar que este artista ya visitó la Argentina en varias oportunidades. Lo hizo en el 2005, 2011 y 2019 en el marco del Festival Lollapalooza. En este contexto, en una nueva visita, los seguidores de este cantante van a poder adquirir las entradas para su show que van a estar disponibles a través del website movistararena.com.ar.
Se debe mencionar que habrá una preventa exclusiva pra clientes del Banco Patagonia. Cuando los primeros ingresos estén ahotados se habilitará la venta general para todos los medios de pago y también un beneficio de seis cuotas sin interes en todas las instancias, esta información destinada a los usuarios que tienen un vínculo con la institución financiera.
Su nueva gira arrancó el 23 de junio en suelo europeo para posteriormente continuar su recorrido en Estados Unidos. En Sudamérica estará a fines de semestre en un reencuentro con todos sus fanáticos en la Argentina, quienes luego de cinco años pretenden disfrutar de sus más reconocidas melodías. Sin duda, este Tour va a dar muchísimo de qué hablar debido a la experiencia que brinda durante cada recital y por supuesto la capacidad que tiene el cantante norteamericano de conectar con su público.