Cambios en las predicciones de Los Simpson: por qué ya nada será igual

Los Simpson sufrirán un radical cambio en las predicciones que aparezcan en adelante. De qué se trata y cuáles son los pronósticos más resonantes que acertó la serie más famosa del mundo.

12 de mayo, 2022 | 14.23

Los Simpson tiene una particularidad asombrosa. Además de entretener y hacer reír a millones de personas, la serie más aclamada suele predecir eventos del futuro: desde lo que le puede ocurrir a políticos o personalidades famosas y hasta catástrofes naturales, atentados, escándalos mediáticos o eventos astronómicos. De todas formas, la ficción sufrirá un cambio radical de cara a lo que viene.

Según Al Jean, uno de los productores de Los Simpson, las predicciones ya no serán como las de antes y tendrán un cambio radical. La idea de las autoridades es que las escenas dejen de ser tan pesimistas y que los espectadores se queden con una mirada más alegre: "Algunas cosas resultaron peor de lo que jamás habría podido predecir".

"Ahora tenemos que hacer predicciones felices", advirtió Jean. En diálogo con Infobae, sostuvo: "Tenemos que cambiar las cosas para que el mundo sea un lugar mejor. ¡Así que hay esperanza! Tengo una visión muy optimista del futuro". Asimismo, aclaró que muchos de los pronósticos que la serie vaticinó fueron de su agrado: "Casos como el de Donald Trump... No me gustaron mucho ese tipo de predicciones. Creo que ahora nos toca hacerlas con más cuidado".

Los Simpson sufrirán un cambio drástico en sus próximas predicciones.

Por lo tanto, será un cambio brusco para los fanáticos de la serie que tiene como protagonistas a "Homero", "Marge", "Lisa", "Bart" y "Maggie". Y rápidamente surge una duda: ¿Se podrá captar la atención del público en los tiempos en los que los escándalos, conflictos, la exageración y la creación de un ambiente caótico captan la atención del público? Sin lugar a dudas, este será el gran desafío de los productores.

Las predicciones cumplidas de Los Simpson más resaltantes de la historia

El atentado contra las Torres Gemelas

En el episodio "La ciudad de Nueva York vs. Homero", que fue lanzado en 1997, una escena de Los Simpson vaticinó la caída de las Torres Gemelas, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001. Durante el capítulo del Monorriel de Spriengfeld, se puede ver un cuadro con mismas torres en llamas.

Los Simpson predijeron el atentado a las Torres Gemelas.

La tragedia Chapecoense: el equipo brasileño que se estrelló en un accidente aéreo

Creer o reventar, en una escena de un capítulo, el "Señor Burns" es detenido por una inspección del Departamento de Trabajo. Pero antes hace referencia a que un equipo de fútbol de Brasil se estrelló con un avión en su planta de energía nuclear. Este hecho, muy similar por cierto, sucedió el 28 de noviembre de 2016, cuando Chapecoense se estrelló en Colombia antes de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

La presidencia de Donald Trump

Los Simpson predijeron que Donald Trump sería el presidente de Estados Unidos, hecho que tuvo lugar a fines de 2016, año que ganó las elecciones. Durante el capítulo "Bart al futuro", que fue lanzado en el año 2000, "Lisa Simpson" habla del empresario megamillonario y lo anuncia como presidente.

El FIFA Gate

En el episodio "No tienes que vivir como un referí", lanzado en marzo de 2014, Los Simpson predijeron el escándalo de FIFA, en el que varios jugadores y directivos de renombre de la máxima entidad del fútbol internacional estuvieron involucrados en un caso de corrupción. El hecho se produjo en 2015 y, en una de las famosas escenas, a "Homero" le pide ayuda un dirigente de la FIFA para recuperar la credibilidad de la opinión pública.

La pandemia de coronavirus

En 1993, justamente en el episodio 21, la historia gira en torno a la propagación de una enfermedad que llega procedente de Asia, más precisamente de Japón, hacia toda la población de Springfield. Justamente, este capítulo tiene mucho que ver con la pandemia de coronavirus, que se propagó a nivel masivo a principios de 2020 en China. A diferencia del Covid-19, el contagio masivo en la ciudad de los personajes amarillos se da por la llegada de unos paquetes que contienen la enfermedad.