Drake era uno de los artistas más esperados del día 1 del Lollapalooza Argentina 2023. El artista canadiense pisó el suelo argentino para dar su primer show en la historia en nuestro país y, para algunos, su debut dejó un sabor amargo.
El problema fue que Drake tenía estipulado tocar desde las 22:15 hasta las 23:45 del viernes 17 de marzo. Sin embargo, el cantante de God's plan se bajó repentinamente del escenario cerca de las 23 y dejó descolocados a todos los presentes, que comenzaron a trasladarse al escenario Samsung para aguardar el cierre del dj Armin van Buuren o, directamente, a la puerta de salida al dar por finalizado el día 1 del festival.
Por esta decisión, el artista canadiense fue duramente criticado en las redes sociales. También repudiaron el hecho de que Drake no cantó las canciones completas, sino que se limitó a hacer algunos pocos segundos de cada una.
Pero la polémica no terminó ahí. Minutos antes de comenzar con su show, el rapero decidió que no permitiría que se transmita por streaming, un acuerdo que, según informó la empresa Flow, habían cerrado todos los artistas previo a la realización del Lollapalooza.
A las 22:15, quienes estaban conectados al streaming se llevaron una sorpresa cuando apareció el aviso de cancelación del show de Drake. "Drake decidió, minutos antes de salir al escenario, no permitir la transmisión en vivo de su show, a pesar del compromiso formal previamente asumido", explicaron desde Flow y afirmaron: "Lamentamos la decisión del artista"