El reconocido escritor Raúl Silanes, nacido en Chile en 1958 pero que vivió toda su vida en Mendoza, murió ayer a los 65 años en la capital de esa provincia cuyana.
Sus obras fueron multipremiadas. Además, trascendieron los límites del país con reconocimientos internacionales.
Silanes supo construir a lo largo de su vida un universo personal signado por la escritura, abarcando géneros como la poesía, la novela y el cuento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre otros títulos que se destacan en su obra se pueden citar: "Soles subterráneos" (1892), "Devolución de Babel" (1986), "Sitiados"( 1997), "El bebedor de jugo de pomelo" (1995), La iluminada" (2001) y Envidia el viento a los difuntos" (2012).
"Mendoza ha perdido hoy a uno de sus más importantes intelectuales, con mucho dolor despido a Raúl Silanes, un gran amigo, un enorme poeta, novelista y periodista. Un orgullo para nuestra provincia, acompaño a sus seres queridos en este difícil momento", expresó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en su cuenta de la red social X.
Sus obras han sido destacadas en el ámbito nacional e internacional, siendo muchas de ellas traducidas a más de 15 idiomas, agregó el gobernador mendocino en su mensaje.
Con información de Télam