Los efectos de la pandemia aún resuenan en la sociedad y muchas de las historias de que sucedieron durante la cuarentena, donde el foco de atención estaba puesto en la expansión del virus, empiezan a salir a la luz. Esta es la premisa que propone Morir lo Necesario (Grijalbo), el nuevo libro de Alejandro G. Roemmers. La novela policial que invita a sumergirse en una historia paralela en donde, pese a la existencia del coronavirus, las preocupaciones, movimientos y los crímenes estaban totalmente alejados de esta realidad.
Un cuerpo en estado de descomposición es encontrado dentro del predio en donde se construirá una de los complejos de viviendas más lujosos de San Fernando. Un hecho que servirá como disparador de una historia que involucra juventud, drogas, viajes al exterior, amor, amistad y traiciones. Con una prosa sumamente moderna, Roemmers invita al lector a sumergirse en una trama muy cercana, con muchas aristas por descubrir y giros inesperados.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Esta novela policial, que transcurre durante los dos primeros años de la pandemia en la zona norte del conurbano, las vidas de Miguel, Facundo y el detective Luis Fernández se entrelazan con el fin de poner en jaque todas las suposiciones del lector. Con descripciones precisas que no pecan de ostentosas, un ritmo que no decae a lo largo de las 379 páginas y una escritura sin baches, el libro resulta ideal para amantes del género policial o simplemente aquellos que quieran sumergirse en una historia diferente y atrapante.
MÁS INFO
Sin caer en las redes del policial clásico, el autor invita al lector en ponerse en el rol de detective: hacer y rehacer teorías, volver las páginas hacia atrás y buscar pistas hasta en los lugares más impensados. Un libro que va más allá de la simple lectura, sino que más bien invita ser parte del texto como uno más de la trama.
Sobre el autor
Nació en Buenos Aires el 11 de febrero de 1958. Comenzó a escribir poesía a los ocho años. Su obra poética ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones. En noviembre de 2008 presentó su libro de carácter espiritual El regreso del Joven Príncipe, traducido a más de treinta idiomas —presentado en París en abril de 2019—, y del que se han vendido más de tres millones de ejemplares.
En marzo de 2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura y declaró de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires su obra El regreso del Joven Príncipe. También ha sido homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en mérito a su contribución a la cultura y las letras argentinas.
Desde 2013 preside la Fundación Argentina para la Poesía. En 2016 obtuvo el Gran Premio Anual del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California (USA). Ha sido autor y alma máter de la obra musical Franciscus, basada en la vida de San Francisco de Asís, galardonada con el Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en 2016 y con el premio Santa Clara de Asís en 2017.
Fue designado huésped de honor de la Universidad de Salamanca. Asimismo, la SADE lo nombró Embajador de las Letras Argentinas. En octubre y noviembre de 2018 su obra Sinfonía Argentina, de la que es coautor, fue presentada en República Checa y Alemania, con gran éxito de público. El 3 de diciembre de 2018 fue distinguido con la mención Sarmiento, que el Senado de la Nación Argentina otorga a las personalidades más destacadas de la cultura argentina. El 16 de mayo de 2019 presentó su libro Sonetos del amor entero en el Teatro Real de Madrid. En 2020 publicó su primera novela, Vivir se escribe en presente, con excelente recepción del público lector