Con el estreno de "And Just like That", el reboot de la serie Sex And The City que acaba de lanzar el último capítulo en la plataforma HBO, los fanáticos repararon en cada uno de los detalles desplegados en los diez episodios, como el vestuario a la moda de las amigas, las locaciones a cielo abierto en plena ciudad de Nueva York, o los libros -muchos libros- que leen cada una de las protagonistas.
La biblioteca que tiene en su casa Carrie Bradshaw, un conjunto de 120 ejemplares de las más diversas disciplinas, fueron elegidos por la propia Sarah Jessica Parker, junto al departamento de utilería de la serie, contó el estadounidense Michael Cory, responsable del departamento de utilería de "And Just Like That", a la edición inglesa de la revista Vogue.
En la nueva serie, con la participación también de Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) en sus 50 años -esta vez sin la presencia de Samanta- las amigas dan un gran espacio en su vida a los libros, especialmente Carrie -lo cual es lógico, ya que interpreta a una escritora y la literatura es su fuerte-.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También a Miranda, que decide estudiar un posgrado, se la puede ver de aquí para allá cargando una gran cantidad de inmensos libros. Uno de ellos, incluso lo utiliza para golpear -y así espantar- a un ladrón en el subte.
Es tan fuerte la presencia de los libros en esta secuela de SATC que hasta desde la Biblioteca Pública de Nueva York, a través de su cuenta oficial de Instagram, hicieron un posteo en su feed en referencia a la serie. Ocurre que Carrie Bradshaw siente el peso de los años cada vez que su nueva y joven vecina le dice "señora" (madam"). Hasta que un día se cruza a su vecina llorando. Carrie la consuela y al final la joven le agradece con la frase "eres cool". Justo en ese momento, Carrie la mira, mientras sostiene en su mano la credencial de socia de la Public Library. Es esa misma imagen la que compartieron desde las redes sociales, además de un primer plano de la credencial de la Biblioteca neoyorquina.
"Antes de rodar cada escena, Parker elegía entre una selección de libros, de modo que siempre se podía ver a Carrie sosteniendo un libro o llevando uno en su bolso", contó también el responsable de utilería.
Esos libros, que también fueron compartidos en la página oficial de Instagram de And Just Like That, reflejan un compromiso de los creadores para garantizar que la serie sea más inclusiva y diversa: como han demostrado con la incorporación de Sara Ramírez, un personaje no binario.
Según la lista de libros compartidos, hay ejemplares basados en personajes transgénero, otros que exploran las tensiones raciales, obras dedicadas a las amistades femeninas y numerosas novelas escritas por mujeres y voces "BAME", como se denomina a personas de raza negra, asiática o minorías étnicas.
"Fight Night", de Miriam Toews -que se puede ver en una escena en el bolso de Carrie-, es una novela compasiva, de humor negro, sobre tres generaciones de mujeres que viven apretujadas en su casa de Toronto.
Las tres amigas de la serie hacen un picnic al sol, en pleno Central Park y se puede ver en la mesa apoyado el libro "Rainbow Milk", de Paul Mendez, una novela definida como "original, tierna y visceral", que relata la llegada a la edad adulta del protagonista, mientras se enfrenta a su identidad racial y sexual con el telón de fondo de su educación como Testigo de Jehová.
"Quiénes eran" (de los pocos traducidos al español) del autor Gabriel Krauze se centra en la doble vida de un gángster de Londres y la versión original "Who they Was" es lo que lee Carrie una noche, acostada en su cama. Esa escena que sorprendió incluso al propio autor, que se animó a postear en redes la sorpresa de ver en la serie su novela, preseleccionada para el Premio Booker en 2020.
Otros libros que aparecen a lo largo de la ficción son "The Nickel Boys", de Colson Whitehead (ganador del Premio Pulitzer); y "Quit Like A Woman", cuyo subtítulo es "La decisión radical de no beber en una cultura obsesionada con el alcohol", de la autora Holly Whitaker. Es una compra on line que realiza Miranda, debido a sus problemas con la bebida.
La esencia de la serie, la amistad femenina y su resistencia al paso del tiempo, tiene su reflejo en uno de los libros que sobresale en la biblioteca de Carrie: "Atrapa a la liebre", en su traducción al español, de la autora yugoslava Lana Bastasic, centrado en una historia de amistad femenina díscola, a través de una road trip literaria, brillante y devastadora, que la crítica ha definido como "Lewis Carroll y Elena Ferrante en un País de las Maravillas balcanizado".
La serie "And Just Like That " se estrenó el pasado mes de diciembre en la plataforma HBO Max y la emisión este jueves del último episodio dio cierre a la historia creada por Darren Star, basada en el libro "Sex and the city" de Candace Bushnell
Con información de Télam