Futurock suma a su proyecto una librería como espacio de encuentro para la lectura y el debate

09 de agosto, 2023 | 13.06

Con más de 2.000 títulos de casi 50 editoriales, Futurock abrió una librería en el barrio de Almagro, un espacio pensado como propuesta de lectura que busca acercar y poner sobre la mesa debates sobre la historia política nacional e internacional, sobre todo del siglo XXI, ideas emancipatorias, pensamientos críticos, feminismos, ambientalismo y nueva narrativa de ficción, entre otros temas.

Ubicada en Medrano 707, la librería reúne el catálogo de Ediciones Futurock pero también de editoriales independientes y selecciones de libros que forman parte de sellos más grandes y cuyos títulos maridan con la propuesta de lectura que proyectan.

"Queremos, sobre todo, que la identidad de la librería tenga que ver con la no ficción, con el ensayo, con las crónicas, con la investigación periodística, sin descuidar, por supuesto, el catálogo de literatura y de ficción, que seleccionamos priorizando las publicaciones de editoriales independientes y de autores que responden a la identidad de Futurock", dice a Télam Leila Gamba, editora de Ediciones Futurock.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El proyecto, que fue inaugurado esta semana, nace del devenir de Ediciones Futurock, el sello de la radio Futurock fundado en 2018, cuyo primer libro fue "Lecturas feministas" de Gabriela Borrelli Azara y desde entonces creció tanto al punto de conformar un catálogo de 30 libros publicados y con distribución en todo el país. Además, desde la editorial otorgan un premio de novela inédita, que también en poco tiempo logró conquistar reconocimiento y masividad.

La editora de Ediciones Futurock cuenta también que el surgimiento de la librería viene de una conversación que se empezó a dar con el público: "La editorial funcionaba y sigue funcionando en un local a la calle, un espacio que en principio usábamos solamente como lugar administrativo de trabajo y como punto de retiro para las compras que se hacían en nuestra tienda online. Con el tiempo empezamos a ver que la gente del barrio se acercaba a preguntar por los libros, la gente que venía a retirar sus compras quizás quería que le recomendaras algún otro y entonces con cierta evolución natural empezamos a traer libros de otros autores, editoriales que nos gustaban, primero sin pensar en una librería, sino simplemente como para absorber un poco esa demanda o contenerla".

Y después, continua, "cuando vimos que eso iba bien, sí definitivamente dijimos bueno, acá hay algo, armemos una librería que respete nuestra identidad, que sean libros que nos gustaría leer con autores que tienen alguna idea sobre el mundo que se parece a la nuestra. Porque creemos que ahí hay un espacio y un lugar para proponer lecturas y para sumar un poco algunas discusiones".

La librería permanece abierta de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 14 en Medrano 707.

Con información de Télam