Hasta el 9 de julio se pueden enviar textos, audios o videos que transmitan experiencias de lectura: es decir, las huellas, las inquietudes o los pensamientos que surgen después de haber leído un texto y que, al ser comunicadas, pueden despertar más ganas de leer en otras personas, a la convocatoria del Premio Desmadres de lectura.
Las propuestas seleccionadas se darán a conocer durante el festival de literatura latinoamericana Desmadres, que se realizará del 16 al 23 de agosto en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires y cada una de las experiencias elegidas recibirá 10 libros como premio. Además será subida a la revista Desmadres, donde podrá ser leída, mirada o escuchada de manera gratuita.
Los interesados pueden participar de forma individual en tres categorías: Infantil (de 8 a 12 años), Juvenil (de 13 a 18 años) y Adulto (de 19 años en adelante). Para concursar deben registrarse en www.desmadres.org/lectura/ y cargar sus archivos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La extensión de los textos no puede ser mayor a 3.000 caracteres con espacios, y la de los audios y videos, no mayor a 2 minutos. Se recibirán propuestas hasta el 9 de julio de 2023.
Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes del ámbito cultural. En la categoría Infantil esta tarea estará a cargo de Horacio Cavallo (Uruguay), Verónica Chamorro (Argentina), Gonzalo Gálvez Romano (Uruguay), Cassio Carvalho (Brasil) y Magalí Jardón (Argentina).
En Juvenil, la responsabilidad será de Agustina Caride (Argentina), Juan Guinot (Argentina), Nicolás Schuff (Argentina), Marialcira Matute (Venezuela) y Martina Vidret (Argentina); mientras que en la categoría Adulto, esta función será asumida por Armando Alzamora (Perú), Ana Negri (México), Carolina Silbergleit (Argentina) y Pau Turina (Argentina).
La convocatoria está a cargo de los impulsores de Desmadres, festival de literatura latinoamericana, UnaBrecha y Grupo Heterónimos, para quienes el objetivo es premiar la lectura para "recordar que el mundo estaría incompleto sin nuestra posibilidad de leer. Es una manera de volver también a esos primeros lectores de la historia, que tuvieron la idea - o la necesidad- de ejecutar el invento más importante que haya existido sobre la tierra".
Para más información e inscripciones: www.desmadres.org/lectura/.
Con información de Télam