El orfebre Pallarols y los artistas Martiniano Arce y Rosario Romano comparten una muestra solidaria

24 de noviembre, 2023 | 11.31

El orfebre Juan Carlos Pallarols, quien desde hace 40 años se encarga de realizar el bastón presidencial para la asunción de cada presidente argentino, mostrará algunas de sus obras, junto a los artistas Martiniano Arce y Rosario Romano, en una exposición colectiva con fines solidarios, que buscará recolectar alimentos no perecederos, y que abrirá al público con entrada libre y gratuita los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en el espacio cultural Michelangelo del barrio porteño de San Telmo.

La muestra, que del 27 al 30 de noviembre de 13 a 16 dará cuenta de la diversidad y estilo de cada uno de los artistas participantes, se desplegará en Michelangelo (Balcarce 433), espacio recientemente distinguido por la legislatura porteña al declararlo de interés cultural en su 55° aniversario.

El orfebre a cargo del bastón presidencial desde el retorno de la democracia, en 1983, exhibirá algunas de sus obras más importantes como "Calco sable corvo del General San Martín", "Rosa Lady Di", "Rosa Máxima", "Bastón de mando presidencial", "Trofeo homenaje a Diego Armando Maradona" y "Escudo Nacional de 1813", entre otros trabajos, informaron los organizadores en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el artista plástico y fileteador Martiniano Arce (ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires), expondrá varias de sus obras al óleo sobre metal y madera, símbolos de nuestra identidad cultural: "Cintas patrias", "Dante enfrentando al dragón", "El pintor y la bailarina", "Tango en San Telmo", "Milonga en el Obelisco" y otras.

Finalmente, la ceramista, escultora y curadora de arte uruguaya Rosario Romano expondrá obras de su autoría como "Saludo al sol", "Sirena", "Preludio", "Tango" y "Sagrada familia" entre otras creaciones.

También, como parte de la muestra, estarán expuestos los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas en los sótanos de Michelangelo que han podido reconstruir costumbres ya olvidadas de la sociedad colonial.

La idea de la exposición es que cada persona se acerque con un alimento no perecedero, que serán destinados al convento de Santo Domingo, ubicado en la calle defensa 422 de la ciudad de Buenos Aires, añadieron en el comunicado.

Con información de Télam