Trece artistas argentinos retratan los diferentes momentos del día y los estados de ánimo

15 de marzo, 2022 | 19.06

La exposición “Las horas”, que se inaugura el jueves en el espacio de Arte de la Fundación OSDE, reunirá 50 pinturas de trece jóvenes artistas argentinos, quienes proponen un recorrido a través de tres momentos del día: la mañana, la tarde y la noche, que a su vez evocan distintos estados de ánimo.

La muestra subtitulada “Pinturas de lo íntimo, lo cotidiano y lo onírico”, con curaduría y diseño de montaje de Carolina Cuervo y Víctor Florido, desplegará en la sala 1 del espacio a este grupo de jóvenes artistas locales, muestra que se podrá visitar hasta el 21 de mayo en Arroyo 807, esquina Esmeralda.

Se verán trabajos pictóricos de Francisca Amigo Heras, Inés Beninca, Violeta Campos Eliçabe, Carlos Cima, Guido Contrafatti, Micaela Gauna, Emilia Hendreich, Maxi Murad, Laura Ojeda Bär, Julieta Oro, Cristian Osuna, Rocío Perillo, Mayra vom Brocke.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De este modo, lo íntimo, lo cotidiano y lo onírico son los temas que predominan en esta selección de obras: en consonancia, la mañana con su luz diáfana propicia la proximidad con los objetos del universo de lo cotidiano, en pinturas —en su mayoría— de pequeño formato.

“Los colores y los matices de los cuadros de la tarde nos envuelven en una ligera calma que acompasa el recorrido hasta la caída la noche cuando invade la melancolía, aparecen notas angustiantes, y el humor como contrapunto”, señalan los curadores.

Además, en la sala 2 del espacio se verá la muestra “Jardines del Bosco”, de la artista cordobesa María Noel Loeschbor, en homenaje y admiración a la obra El Jardín de las Delicias, realizada por El Bosco alrededor del año 1500, actualmente exhibida en el Museo del Prado de Madrid.

La obra se compone de siete paños de dos metros de alto por uno de ancho, realizados con diversas técnicas textiles, grabado y costura de objetos, mientras que cada paño tiene una disposición y color similar a los de la bandera de la diversidad.

Con información de Télam