El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, quien le regaló un ejemplar de su reciente libro que relata sus memorias y además acordaron una próxima visita del mandatario argentino a Inglaterra, que incluiría un encuentro el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger.
Sin embargo, Jagger fue contundente al hablar sobre un tema muy importante, que se enmarcan en las antípodas de las ideas de Milei y de otros dirigentes mundiales, como Donald Trump. Además, cargó muy fuerte contra el candidato presidencial estadounidense por este tema. ¿Se cae la reunión entre el líder libertario y el cantante inglés?.
El líder de The Rolling Stones dijo presente en el Festival Internacional de Cine de Venecia del 2019, donde presentó la película "The Burnt Orange Heresy", un thriller de Giuseppe Capotondi que protagoniza junto a Claes Bang, Elizabeth Debicki y Donald Sutherland. El film sigue la historia de un crítico de arte deshonesto y codicioso desesperado por el éxito y el reconocimiento. En la película, el vocalista interpreta a Joseph Cassidy, un coleccionista de arte demoníaco.
Allí el histórico músico aprovechó la oportunidad para apoyar a un grupo de activistas que llegaron hasta la alfombra roja para protestar por el cambio climático. "Estoy muy contento de que estas personas crean tanto en esta causa que se sienten obligadas a protestar. Ellos heredarán el planeta", celebró ante los medios presentes en el festival.
Cabe señalar que tanto el presidente argentino, Javier Milei, como el ex primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson y el candidato a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestaron en numerosas oportunidades en contra del cambio climático, algo que está en las antípodas de las expresiones del cantante inglés. Puntualmente, el mandatario libertario negó el impacto de la actividad del hombre en el calentamiento global. Además, Argentina no formara parte de la Agenda 2030 de la ONU
Qué dijo Mick Jagger sobre Donald Trump
En ese contexto, Mick Jagger también cargó contra el candidato a presidente y ex mandatario estadounidense Donald Trump, por su postura respecto del cambio climático, el medio ambiente y el calentamiento global.
"Estamos en una situación muy difícil en este momento, especialmente en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales que se implementaron, que eran casi adecuados, han sido revertidos por la administración actual, tanto que están siendo eliminados", criticó el cantante. Además, sostuvo que el país norteamericano "debería ser el líder mundial en control ambiental, pero ahora ha decidido ir hacia otro lado" y acusó a Boris Johnson de "mentir" sin tapujos a los ciudadanos.
Por su parte, Donald Sutherland sostuvo: “Mick tiene razón cuando dice que las reformas que se instituyeron durante la administración Obama apenas fueron adecuadas y ahora hay debate al respecto”. “Lo mismo ocurre en Brasil y en Inglaterra se desgarrarán", añadió el sobre las administraciones de Jair Bolsonaro y Boris Johnson.
“Cuando tengas mi edad, cuando tengas 85 años y tengas hijos y nietos, no les dejarás nada si no votamos para echar a esas personas de sus cargos en Brasil, en Londres o en Washington”, continuó Sutherland. “Están arruinando el mundo. Nosotros hemos contribuido a su ruina, pero ellos están asegurándose de que así sea”, cerró el actor que falleció el último junio.