Estrellas como Gal Gadot, Natalie Portman o Madonna mostraron su apoyo públicamente a Israel desde que estallara la guerra contra Palestina. La última en pronunciarse fue la actriz de cine Susan Sarandon, que se mostró critica con Israel y, a raíz de sus declaraciones, fue despedida de su agencia de representación.
"Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento. Están probando lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia", declaró Sarandon en una manifestación en Nueva York. Además, la artista dijo que criticar a Israel no debe considerarse antisemitismo. "Ha sucedido algo terrible cuando se confunde el antisemitismo con hablar en contra de Israel. Estoy en contra del antisemitismo. Estoy en contra de la islamofobia", añadió.
Según The New York Times, United Talent Agency decidió despedir a la actriz. Un portavoz de la agencia, Richard Siklos, confirmó el 21 de noviembre que la agencia ya no representaba a Sarandon, pero se negó a dar más detalles. Estas declaraciones fueron muy criticadas en las redes sociales, donde una exmiembro de la delegación de Israel ante las Naciones Unidas cargó contra la estrella, "Cuando Susan Sarandon dijo que los judíos 'están probando lo que se siente al ser musulmán en este país', estaba diciendo que los judíos estadounidenses se lo merecían, que no merecemos vivir libres de acoso y agresión", tuiteó Aviva Klompas.
Sarandon no es la única artista que fue despedida por sus comentarios. Melissa Barrera, actriz de la saga Scream, también fue despedida por Spyglass Media Group a raíz de sus criticas a los ataques cometidos por Israel. "Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", apuntaron desde Spyglass en un comunicado.
Con información de Europa Press
El drama con Susan Sarandon que revivió gracias a Netflix
La película Quedate a mi lado, protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon, revivió gracias a la plataforma de streaming Netflix y durante muchos meses se posicionó como una de las más vistas entre los suscriptores. La cinta cuenta la historia de Isabel, una fotógrafa exitosa que comienza a salir con un hombre divorciado y con dos hijos. Aunque la relación con él es extraordinaria, Isabel tendrá que lidiar con los hijos de su nueva pareja, quienes harán todo lo posible por complicarle la vida para que se sienta desolada y corte la relación lo antes posible. Esto se debe a que ninguno de los dos acepta a otra mujer que no sea su madre, Jackie, una persona que ha dejado una gran huella en ambos debido a que siempre que están juntos se sienten totalmente protegidos y animados. No obstante, el papel de la protagonista será el de tratar de conquistar a los dos pequeños con sus propias armas, siendo consciente en todo momento de que no será una misión nada fácil de cumplir con motivo de su carácter peculiar y un tanto irritante en ciertos instantes.