Matthew Perry murió el pasado 28 de octubre a los 54 años y siguen llegando condolencias de quienes compartieron rodajes y amistad. Ahora fue el turno de Sean Penn, quien coincidió en la serie Friends y tuvo una desafortunada reflexión sobre las causas que llevaron al fallecimiento del intérprete.
Penn concedió una entrevista a Piers Morgan Uncensored y alabó a Perry haciendo hincapié en su historia de superación del libro de memorias Amigos, amantes y aquello tan terrible, en el que el actor habló de sus adicciones. "Qué tipo tan talentoso. No puedo decir que lo conocí mucho, pero me caía muy bien. Lo vi hace poco, ambos estábamos tomando un vuelo desde el aeropuerto de Los Ángeles, y lo felicité por lo que sabía de su libro".
"No había leído el libro, pero había visto varias de sus entrevistas y parecía estar hablando de ello, lo había afrontado, era muy inteligente y audaz al respecto y ofrecía generosamente su experiencia a la gente para que fuera útil", comentó. "Es trágico, no puedo decir que me haya sorprendido mucho. No sé qué dice todo el informe del forense y todo eso, pero sé que le había hecho mucho daño a sus órganos a lo largo de los años. Ya sabes, una situación difícil, y él tuvo que hacerlo, tuvo que dejar esa historia atrás y pudo darle mucha alegría a mucha gente con su talento. Así que le deseo lo mejor a su familia", agregó.
Penn coincidió con Perry como estrella invitada en dos episodios de Friends. El actor interpretó a Eric, un profesor que estaba comprometido con Úrsula, la hermana gemela de Phoebe Buffay (Lisa Kudrow). Perry, que encarnó a Chandler, reveló en sus memorias que, en un momento de la serie, tomaba casi 55 pastillas de Vicodín al día.
La razón por la que Matthew Perry nunca vio Friends
En una entrevista concedida al podcast Q With Tom Power, Perry incluso desveló que su adicción era el motivo por el que nunca había visto la comedia. "No vi la serie, y no la he visto, porque es como 'beber, opiáceos, beber, cocaína'... Como si pudiera distinguirlo temporada tras temporada por mi apariencia. No creo que los demás se dieran cuenta, pero yo podía, y por eso no quiero verla, porque eso es lo que veo, eso es lo que percibo cuando veo la serie", reconoció.
- Con información de Europa Press.