Christopher Nolan triunfó entre critica y público con la película El caballero oscuro, la segunda entrega de su trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale. Y ahora salieron a la luz unas espectaculares e inéditas imágenes de Heath Ledger como el Joker, el villano por cuya encamación el actor australiano ganó el Oscar meses después de morir.
La película estrenada en 2008 fue un éxito rotundo y buena parte del mismo, que consiguió entre los amantes de los superhéroes y también entre el público más alejado de un género que no era tan popular como en estos días, se debió al propio Ledger, que interpretó a una encamación del Joker muy distinta de como se había retratado al archienemigo de Batman hasta entonces. La del actor australiano, que falleció trágicamente a los 28 años meses antes del estreno en cines del filme de Christopher Nolan, se convirtió en una de las actuaciones más aplaudidas por los seguidores del Universo DC valiéndole a Ledger un Oscar póstumo a mejor actor de reparto.
Su memorable encamación del Príncipe Payaso del Crimen, unida a su inesperada muerte, agrandó aún más su leyenda con constantes detalles y rumores sobre su plena dedicación, física y mental de forma casi enfermiza, al personaje tanto antes como durante el rodaje. Ahora, unas nuevas fotografías de la filmación de El caballero oscuro muestran el proceso de maquillaje al que Ledger se sometía durante el rodaje de la película para transformarse en el Joker. La primera de ellas es, sin duda alguna, la más impactante, pues en ella puede verse al intérprete en su habitación con ojeras, sin camiseta y prácticamente desmaquillado, salvo por la tan característica como siniestra sonrisa carmesí del Joker en el rostro.
En otras ya aparece completamente caracterizado. Aunque la más curiosa de estas imágenes es en la que el actor se encuentra en el camarín del rodaje aplicándose él mismo el maquillaje. Por el momento se desconoce la procedencia de estas fotografías del rodaje de El caballero oscuro. Pero todo parece indicar que se trata de un particular.
El personaje de Ledger lo tomó Joaquin Phoenix, que con Joker, la película que relata el origen del perturbado villano de DC, ganó el Oscar a mejor actor protagonista en 2019. Un filme cuya secuela titulada Joker Folie a Deux, llegará a los cines el 4 de octubre de 2024 y en el que Phoenix estará acompañado por la cantante y también actriz Lady Gaga como Harley Quinn y de otros nombres como Brendan Gleeson o Zazie Beetz.
Con información de Europa Press.