En medio del rodaje de Rust, la nueva película que protagonizará Alec Baldwin, el reconocido actor disparó accidentalmente un arma de utilería, provocando la muerte inmediata de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo de gravedad al director, Joel Souza. El suceso que shockeó al mundo entero hizo que distinas personalidades del espectáculo se manifestaran en sus redes sociales.
“Mi mayor miedo es que alguien resulte herido de muerte en uno de mis sets. Rezo por que esto no ocurra nunca más. Mi corazón está con todos los afectados por la tragedia de hoy en Rust, especialmente Halyna Hutchins y su familia”, tuiteó James Gunn, reconocido director de sagas como Guardianes de la Galaxia.
El protagonista de El señor de los anillos, Elijah Wood, sumó un sentido mensaje desde su perfil oficial de Twitter: “Es absolutamente horrible y devastadora la noticia sobre Halyna Hutchins. Acompaño con mi corazón a toda su familia”.
Debrah Messing, coprotagonista de Badwin y conocida por sus papeles en Will & Grace (1998-2020) y Amores, enredos y una boda (2004), criticó el tuit de un periodista que publicó el titular “Alec Baldwin mata a una persona con un arma” y defendió a su colega, además de dedicar unas palabras a los seres queridos de las víctimas. “‘Absolutamente no. Se le entregó una pistola de utilería. La usó en la escena. Luego, ocurrió un evento catastrófico en el que Halyna Hutchins perdió la vida y Joel Souza resultó herido. Rezo por sus familias”.
Otro de los directores que tuiteó fue Mike Flanagan, creador del reciente éxito de Netflix Misa de medianoche, quien expresó: “Se me rompe el corazón por la familia y amigos de Halyna Hutchins, esta es una noticia horrible y devastadora”. Su colega Amy J. Berg se manifestó en la misma línea: “Un pesadilla absoluta. Perdimos a una estrella en ascenso, la directora de fotografía Halyna Hutchins”.
Joe Manganiello, actor de Magic Mike (2012, 2015) y True Blood (2008-2014), quien compartió un proyecto cinematográfico con Hutchins, tuiteó: “Estoy en shock. Fui tan afortunado al tener a Halyna Hutchins como mi directora de fotografía en Archenemy. Un increíble talento y una gran persona. No puedo creer que esto pueda pasar hoy, en esta época... ¿Un disparo de un arma de utilería puede matar a una persona del equipo de rodaje? Qué tragedia horrible. Mi corazón está con su familia”.
En las primeras horas del viernes, la Oficina del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, informó que el rodaje se detuvo inmediatamente y, hasta el momento, no se presentaron cargos contra Baldwin.