A finales del 2022 la familia de Bruce Willis anunció el retiro del actor de la industria del cine por un diagnóstico irreversible: demencia frontotemporal. El impacto que causó la noticia entre los fanáticos hizo que el nombre de la estrella de Duro de matar y Sexto sentido permaneciera en agenda ante posibles actualizaciones de su estado de salud, como las que anunció Emma Heming, su esposa, en una reciente entrevista.
Heming brindó declaraciones a The Hollywood Reporter y contó cómo es el día a día del actor y su círculo familiar desde que recibieron el diagnóstico que les cambió la vida: "Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es".
"Conocer los detalles de su estado de salud fue la bendición y la maldición. Entender finalmente lo que estaba pasando, para poder aceptar lo que es, no lo hace menos doloroso. Pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil", agregó la mujer.
Además, sumó un preocupante y doloroso dato sobre el actor que también brilló en comedias como Death Becomes Her, Mi encuentro conmigo, Moonrise Kingdom y Cita a ciegas, entre otras películas: "Es difícil saber qué tan consciente es de su situación".
Tiempo atrás, Emma había compartido un video donde se desahogó y reveló: "Cualquiera que cuide a alguien con demencia sabe lo difícil y estresante que puede ser sacar a la persona al mundo y tener seguridad. Incluso, solo para que tome una taza de café. Por favor, no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea. Los yippee-ki-yay (la mítica frase de Bruce Willis en Duro de matar) simplemente no lo hagan. Denle espacio.
El plan de Bruce Willis para tener futuro laboral en Hollywood
Bruce Willis tomó una decisión pionera en la industria del cine al convertirse en el primer actor que vende sus derechos de imagen a una empresa de 'deepfake'. De este modo, su imagen podrá ser replicada digitalmente para ser utilizada en películas, series y videojuegos.
Según informó The Telegraph, Willis vendió su imagen a la compañía Deepcake para que pueda ser utilizada, en futuros proyectos, tras una primera experiencia en este campo en un anuncio para el servicio telefónico ruso MegaFon. La tecnología 'deepfake' permite utilizar el parecido de una persona para superponerlo a otro individuo.