La opinión pública en Hong Kong mostró su malestar por la decisión de las autoridades de exceptuar a la actriz Nicole Kidman de las fuertes restricciones sanitarias imperantes, con motivo de su estadía en ese país para filmar una serie para Amazon Prime Video.
El enojo se acrecentó cuando la prensa mostró paseos de la actriz por centros comerciales y turísticos apenas a dos días de haber arribado al lugar, cuando el resto de los ciudadanos deben permanecer al menos 21 días aislados al llegar desde otros países, según consigna la agencia de noticias AFP.
Kidman y todo el equipo de filmación recibieron la exención de las fuertes medidas restrictivas por realizar "un trabajo profesional específico", argumentó la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico a la hora de dar explicaciones. La actriz llegó en un jet privado a ese país el pasado 12 de agosto para rodar la serie Expats, de la que es productora ejecutiva, basada en una novela de Janice YK Lee, que cuenta la vida de tres mujeres estadounidenses que pasean por el distrito de Sai Wan.
Hong Kong puso en marcha y aún mantiene una de las cuarentenas más estrictas ante la pandemia de coronavirus, lo cual le permitió mantener en 12.000 los casos de contagios, sobre una población estimada en 7,5 millones. En los últimos meses, muchos nativos y residentes que viajaron al exterior esperan regresar y, en todos los casos, cuando logran hacerlo están obligados a aislarse en hoteles durante 21 días.
Cómo es Nine Perfect Strangers, la nueva y perturbadora miniserie con Nicole Kidman
Amazon Prime Video lanzó el tráiler oficial de Nine Perfect Strangers, que se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica, entre otros territorios, el próximo 20 de agosto. La serie de 8 episodios está basada en el bestseller de The New York Times de la autora australiana Liane Moriarty, responsable de la aclamada Big Little Lies. La ficción está producida por los equipos responsables de la miniserie de la mencionada novela y protagonizada por Nicole Kidman y Melissa McCarthy.
"Rodada en Australia, la serie está ambientada en un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación y en el que nueve estresados urbanitas intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor. La directora del complejo, Masha (Kidman), los vigila durante los 10 días de retiro con la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos agotados. Sin embargo, estos nueve desconocidos no tienen ni idea de lo que les espera", reza la sinopsis.