Tom Cruise está arrasando en la taquilla con Top Gun: Maverick, cinta que ya recaudó cerca de 1.150 millones de dólares en todo el mundo. Parece que el reciente éxito del actor no impresionó a Mickey Rourke, que cargó duramente contra su compañero de profesión.
"Cuando ves a alguien como Tom Cruise ganando millones de dólares con Top Gun: Maverick, la secuela, 35 años después, ¿qué piensas?", le preguntaron en una entrevista en Piers Morgan Uncensored. "Eso no significa una mierda para mí. Tom Cruise lleva 35 años haciendo el mismo maldito papel. No tengo respeto por eso. No me importa el dinero o el poder", respondió el actor que se ganó el respeto de sus pares con la dramática The Wrestler (2009).
"Me importa ver trabajar a Al Pacino o Christopher Walken, o los primeros trabajos de Robert De Niro, Richard Harris y Ray Winstone, ese es el tipo de actor que quiero ser. Un montón de chicos que intentaron superarse como actores", agregó. Insistente, Piers Morgan le consultó: "¿No crees que Tom Cruise es un gran actor?". Tajante, Rourke lanzó: "Creo que él es irrelevante en mi mundo".
Si bien Paramount no anunció la secuela de Top Gun: Maverick, el actor Miles Teller adelantó que ya había tenido conversaciones con Cruise sobre la próxima película. Por su parte, Rourke cuenta con varios proyectos en el horizonte. Tiene pendiente de lanzamiento Jade; The Palace a las órdenes de Roman Polanski; Murder at Hollow Creek; Hunt Club; 3 Days Rising; Replica; Not Another Church Movie; The Seeding; She's Still Here; y Cursed junto a Lindsay Lohan.
- Con información de Europa Press.
Tom Cruise defendió ir al cine y fulminó el streaming: "Nunca trabajaré para las plataformas"
"Para mí es un verdadero honor y privilegio estar aquí, en una sala de cine después de estos dos años que hemos pasado. El cine es mi pasión y yo hago películas para que se vean en la gran pantalla, nunca trabajaré para las plataformas", manifestó el estadounidense de 59 años. Y explicó cómo es su experiencia como espectador: "Las películas tienen que verse en salas. En ellas te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la gran pantalla y de largo recorrido en la cartelera. El cine es mi pasión, y por eso veo los estrenos en salas, con gente. Me pongo una gorra y voy como uno más".