Mara Wilson, la actriz de "Matilda", reveló que sufrió siendo niña: "Fue todo muy injusto"

La actriz confesó los percances de hacerse famosa a la temprana edad de nueve años.

21 de diciembre, 2020 | 21.28

Mara Wilson debutó como actriz a los 6 años y a los 9 saltó a la fama gracias a "Matilda", éxito cinematográfico de 1996. Si bien la película tuvo alcance arrollador y ella se convirtió en una de las niñas actrices más prometedoras de Hollywood lo cierto es que, con el paso de las décadas, Mara confesó que pasó mucho sufrimiento: "Fue todo muy injusto".

Antes de "Matilda" la actriz había trabajado en "Papá por siempre", otra película que fue muy bien recibida por la audiencia y la hizo saltar al estrellato. "Me dolió escuchar a los críticos adultos decir cosas en mi contra. Lo sentí muy injusto y muy duro. Sentí que realmente había mucha presión sobre mí del mundo exterior", confesó, en una entrevista con el programa Today Extra.

La mujer de 33 años señaló que nunca permitiría que sus hijos se dedicasen a la actuación o siguieran un camino parecido al que ella tomó. Y agradeció a actores como Danny DeVito y Rhea Perlman, quienes interpretaron a sus padres en "Matilda". "Danny y su esposa, Rhea, me dejaban ir a su casa. Hacíamos fiestas de pijamas, íbamos a ver obras de teatro, íbamos a ver películas. Se aseguraron de que también me trataran como a una niña. Jugué con sus hijos, como cualquier otro niño", recordó Wilson.

Además, le dedicó unas sentidas palabras de afecto a Robin Williams, con quien trabajó en "Papá por siempre". "Lo recuerdo cantándome melodías y jugando conmigo. Le encantaba hacer todo tipo de pequeñas bromas. Él podría ser muy tímido, particularmente con los adultos, pero con los niños, simplemente cobró vida", expresó, sobre el reconocido actor que se suicidó en 2014.

Así luce la vida de Pam Ferris, la actriz que interpretó a la malvada maestra Tronchatoro en Matilda

La película "Matilda" (1996), clásico del cine familiar, tiene muchos personajes para el recuerdo, aunque la más querida es la malvada maestra Tronchatoro. A 23 años años de su estreno, repasamos qué pasó con la carrera de Pam Ferris, la actriz que encarnó a la desquiciada villana.

Más vigente que nunca, Ferris cosechó una larga trayectoria en cine y televisión, pese a que el rol que la catapultó a la fama mundial fue el de Tronchatoro. En la cinta, su personaje era el terror de la protagonista y sus compañeros al punto de regalarnos varias escenas icónicas como cuando obliga al pequeño Bruce a comerse una torta entera de chocolate frente a todos sus compañeros.

Lo cierto es que, a sus 72 años, Pam Ferris tiene una carrera de más de veinte películas, participaciones en series y es una figura muy conocida por sus roles dramáticos en teatro. Además de actuar en "Matilda", la actriz tuvo una pequeño (y notable) rol en "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" interpretando a la Tía Marge. El personaje aparare en una secuencia muy graciosa en donde es embrujada por Harry, convirtiéndola en un globo flotante.