A los 81 años, Ian McKellen es el influencer más querido de Hollywood. Quien enamoró a cinéfilos gracias a sus roles del mago Gandalf en "El señor de los anillos" y el villano Magneto en "X-Men" se convirtió en el primer actor en publicar una fotografía recibiendo la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. “Hoy es un día muy especial, me siento eufórico”, afirmó en su cuenta de Instagram.
Actor carismático y de respetada trayectoria, amigo incondicional de Patrick Stewart (Charles Xavier en "X-Men") y popular activista por los derechos de las personas LGBTIQ+, Ian McKellen se hizo viral tras una foto que marca un antes y un después en su carrera: es el primer famoso que posa mientras lo vacunan contra el coronavirus. Un gesto que las autoridades sanitarias esperan que se repita cada vez más, para concientizar sobre la importancia de aplicarse las dosis de la vacuna.
“Hoy es un día muy especial, me siento eufórico. Cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo sigue vivo porque antes ha recibido otras vacunas. Por eso la aceptación entre la gente mayor será del 100%, porque sabemos que lo hacemos no solo por nosotros mismos, sino también para proteger a nuestras personas más cercanas. Ponerse la vacuna es hacer algo por la sociedad”, explicó el intérprete de 81 años, recordando la importancia de alcanzar cuanto antes la inmunidad para vencer a la pandemia.
Para cerrar, el británico afirmó: “Por supuesto, también es indolora. Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna”. Además, McKellen aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal de la salud pública por el duo trabajo que afrontaron este año.
En Rusia, el director de cine Oliver Stone también confirmó haberse aplicado la vacuna contra el COVID-19. En su caso, lo hizo compartiendo una fotografía con los dedos en "V" de victoria.