Gene Hackman, una de las estrellas de cine que ganó en dos oportunidades el premio Oscar y tiene un reconocimiento indiscutido en Hollywood, fue visto en público junto a su esposa a más de una década desde su retiro definitivo de la industria del entretenimiento. En ese momento Hackman tenía 78 años y en la fotografía que se filtró en las redes sociales el actor luce muy cambiado a sus 94 años.
El actor fue visto en Santa Fe, Nuevo México, el pasado jueves 28 de marzo con su compañera Betsy Arakawa, 32 años más joven. La pareja salía del restaurante Pappadeaux Seafood Kitchen mientras los fotógrafos se hicieron de algunas capturas del actor, quien se mostró andando con bastón y siendo asistido por su pareja. El reconocido actor de películas como Bonnie and Clyde, The French Connection, The Birdcage y The Royal Tenembaums vestía una campera polar gris sobre una camisa a cuadros con un pantalón verde, según informó DailyStar. Su look se completó con anteojos de sol y una gorra de béisbol.
Otras de las fotos que le sacaron a Gene lo muestran a la salida de una cafetería llevando consigo un café y una porción de tarta de manzanas. A 20 años de su retiro de Hollywood, Gene Hackman se hizo viral por las imágenes que sorprendieron a los fanáticos del actor. El actor que se decidió a retirarse a los 78 años para abocarse a su carrera en la literatura, se refirió en solo una ocasión a una posible vuelta a la industria, en una entrevista con GQ en 2011. Cuando le preguntaron si volvería a filmar, Hackman indicó, en ese momento: "Si pudiera hacerlo en mi propia casa, tal vez, sin que molesten nada".
En 2021 y con motivo del 50° aniversario de The French Connection, el actor concedió una nota a The New York Post y apuntó sobre la película: "Hacer cine siempre ha sido arriesgado, tanto física como emocionalmente, pero elijo considerar esa película como un momento en una carrera accidentada de aciertos y errores. La película ciertamente me ayudó en mi carrera y estoy agradecido por ello".
MÁS INFO
Así luce la vida de Pam Ferris, la actriz que interpretó a la malvada maestra Tronchatoro en Matilda
La película Matilda (1996), clásico del cine familiar, tiene muchos personajes para el recuerdo, aunque la más querida es la malvada maestra Tronchatoro. A 28 años años de su estreno, repasamos qué pasó con la carrera de Pam Ferris, la actriz que encarnó a la desquiciada villana.
Más vigente que nunca, Ferris cosechó una larga trayectoria en cine y televisión, pese a que el rol que la catapultó a la fama mundial fue el de Tronchatoro. En la cinta, su personaje era el terror de la protagonista y sus compañeros al punto de regalarnos varias escenas icónicas como cuando obliga al pequeño Bruce a comerse una torta entera de chocolate frente a todos sus compañeros.
Lo cierto es que, a sus 75 años, Pam Ferris tiene una carrera de más de veinte películas, participaciones en series y es una figura muy conocida por sus roles dramáticos en teatro. Además de actuar en Matilda, la actriz tuvo una pequeño (y notable) rol en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban interpretando a la Tía Marge. El personaje aparare en una secuencia muy graciosa en donde es embrujada por Harry, convirtiéndola en un globo flotante.
Pam Ferris nació en Hannover, Baja Sajonia (Alemania) y pasó su infancia en la zona de Aberkenfig, cerca de Bridgend en Gales. Su padre, Fred Ferris, era policía, y su madre, Ann Perkins, trabajaba en una pastelería que tenía la familia. Su familia emigró a Nueva Zelanda cuando Pam tenía 13 años. Ella regresó a Reino Unido al cumplir los 20 años. En 1986 se casó con el actor Roger Frost.