El cineasta Michael Bay, conocido por haber dirigido las películas de la saga de acción Transformers, quedó involucrado en una fuerte polémica que lo tiene enfrentando cargos ante la Justicia por asesinato animal durante el rodaje de un filme de 2018. Tras darse a conocer la polémica denuncia, Bay emitió una implacable declaración para defenderse: "Soy un conocido amante de los animales".
El medio The Wrap dio a conocer que Michael Bay enfrenta cargos de maltrato animal luego de haber supuestamente asesinado a una paloma en 2018, durante el rodaje de la película Escuadrón 6 (Netflix). Según lo consignado por una fuente que habría estado en el lugar, la paloma habría sido embestida por una carretilla en el set. Luego, esta persona habría sacado una fotografía del animal muerto y habría dado aviso a la Policía.
Michael Bay no tardó en ponerse en contacto con autoridades locales y negar todos los cargos que enfrenta con un contundente alegato de defensa: "Soy un conocido amante de los animales y un importante activista animal. Ningún animal involucrado en la producción resultó herido o dañado. O en cualquier otra producción en la que haya trabajado en los últimos 30 años".
"Tenemos evidencia clara en video de una multitud de testigos y oficiales de seguridad que nos exonera de estos reclamos. Y refuta su única foto de paparazzi, lo que da una historia falsa. Hay un caso judicial en curso, por lo que no puedo entrar en detalles, pero confío en que prevaleceremos cuando tenga mi día en el tribunal", detalló.
A la vez, el director reveló que las autoridades del lugar le ofrecieron pagar una multa por una suma de dinero, cosa que decidió no hacer dado que sostiene su inocencia en los cargos por los que se lo acusa. "Las autoridades italianas me ofrecieron la oportunidad de resolver este asunto pagando una pequeña multa, pero me negué a hacerlo porque no me declararía culpable de haber dañado a un animal", explicó.
Cómo será Transformers 7: El Despertar de las Bestias
La película estará ambientada en el año 1994 por lo que dentro del timeline de la saga se ubicará siete años después de los hechos relatados en Bumblebee, la precuela protagonizada por el autobot amarillo y Hailee Steinfeld que se estrenó en 2018, más de una década antes del arranque de las películas de Michael Bay. La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "Recuperando la acción y el espectáculo que atrapó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con los Transformers originales, Transformers: Rise of the Beasts llevará al público a una aventura en los años 90 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons en la batalla en la Tierra entre Autobots y Decepticons". La película está pautada para estrenarse en Estados Unidos el próximo 9 de junio de 2023.