Tras saberse que el actor Bruce Willis sufre demencia frontotemporal -noticia confirmada por Demi Moore y la familia del protagonista de Duro de matar- Emma Heming Willis, su esposa, rompió el silencio con un desgarrador pedido a la prensa y a la comunidad para concientizar sobre la enfermedad que no tiene cura.
Haciendo esfuerzos para contener el llanto, la también actriz publicó un breve video para hablar de la demencia frontotemporal y detalló: “Cualquiera que cuide a alguien con demencia sabe lo difícil y estresante que puede ser sacar a la persona al mundo y tener seguridad. Incluso, solo para que tome una taza de café”.
“Por favor, no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea. Los yippee-ki-yay (la mítica frase de Bruce Willis en Duro de matar) simplemente no lo hagan. Denle espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo desde el punto A al punto B de manera segura. Ese es mi anuncio de servicio público”, cerró la mujer luego de que el jueves pasado trascendieran fotos de paparazzis que captaron a Bruce por las calles de Santa Mónica, California.
Sobre este episodio tenso, Emma había asegurado: “Es claro que todavía se necesita mucha educación al respecto, así que esto es para los fotógrafos y camarógrafos que intentan captar exclusivas de mi esposo: solo mantengan su espacio”.
Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que padece Bruce Willis
La demencia frontotemporal es una enfermedad que puede afectar a cualquiera y es la forma más común de demencia. Afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y concentra un grupo de trastornos cerebrales que ocasionan cambios en la conducta, la personalidad y dificultades en el habla.
Cómo hará Bruce Willis para seguir haciendo películas sin estar en rodajes
Según informó The Telegraph, Willis vendió su imagen a la compañía Deepcake para que pueda ser utilizada, en futuros proyectos, tras una primera experiencia en este campo en un anuncio para el servicio telefónico ruso MegaFon. La tecnología 'deepfake' permite utilizar el parecido de una persona para superponerlo a otro individuo.
A través del uso de inteligencia artificial, la imagen de Willis podrá a partir de ahora aparecer en el cuerpo de otra persona, creando así una especie de gemelo visual y sonoro. Y es que el actor de 67 años anunció su retirada del mundo de la interpretación en el mes de marzo tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que provoca problemas para leer, escuchar y hablar. De esta forma, podrá seguir apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla en el futuro.