El oscarizado actor Jamie Foxx, conocido por sus trabajos en películas como Ray (por la que ganó un Oscar a Mejor actor) y Django sin cadenas fue acusado por supuestamente manosear a una mujer en un bar de Nueva York, informó la prensa norteamericana.
Según la denuncia, publicada por medios estadounidenses citando a los abogados de la víctima, Foxx manoseó sin su consentimiento a una mujer en la terraza de un bar neoyorkino ante la mirada impávida de un guardia del lugar. El medio The Wrap reveló que el incidente ocurrió en un bar de Nueva York el 26 de agosto de 2015, después de que el amigo de la supuesta víctima le pidiera una foto al intérprete. La mujer alega que Foxx, aparentemente ebrio, la llevó a una zona apartada del bar y le tocó los pechos debajo de la blusa y le metió la mano en los pantalones. Foxx supuestamente dijo a la mujer que se parecía a la estrella de Bring It On, Gabnelle Union, y agregó: "Vaya, tienes un cuerpo de supermodelo. Hueles muy bien".
El ataque culminó luego de que su amiga se acercara a ver qué sucedía con el actor. Tanto el bar como su propietario, Mark Bimbaum, también fueron acusados, ya que la supuesta victima alegó que un guardia de seguridad presenció la agresión y decidió no Intervenir. La demanda indica que la victima tuvo que buscar atención médica después de la agresión, y tomando acciones legales busca "una compensación por el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional, la ansiedad y la humillación". Fuera del set, este año, Foxx pasó una temporada internado debido a problemas de salud.
El mensaje de Jamie Foxx tras su grave internación: "Ha sido muy duro"
Meses atrás, Jamie Foxx se comunicó con sus seguidores a través de un video de Instagram para agradecerles por haberlo apoyado mientras luchaba por su vida en una grave internación, aunque no ahondó en los detalles que lo llevaron a ese estado. "No puedo ni empezar a decirles cuán lejos me hizo llegar y cómo me recuperó. Pasé por algo que creí que nunca, nunca iba a atravesar. Simplemente no quería que me vieran de esa manera. Quiero que me vean riéndome, pasándola bien, de fiesta, haciendo chistes, filmando una película o una serie. No quería que me vieran con tubos saliendo de mi cuerpo y pensando en si iba a salir de eso", señaló el actor de la celebrada comedia de misterio El clon de Tyronne, estrenada en Netflix a principios de año.
"Algunas personas decían que me había quedado ciego, otras que estaba paralizado... Pero sí me hizo ir del infierno ida y vuelta. Mi camino a la recuperación tuvo algunos baches, pero estoy volviendo, y ya estoy en condiciones de trabajar. Ha sido muy duro. Sólo quiero decir que los amo a todos, y amo todo el amor que recibí. Estoy en camino de regreso", cerró.