La Policía de la ciudad de Nueva York arrestó a una mujer que asaltó la casa de Robert De Niro con el actor de cine dentro de ella. La asaltante, que cuenta con historial delictivo, sustrajo los regalos del árbol de Navidad de la estrella de Hollywood.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes, según informaron fuentes policiales, y la mujer no interactuó con el actor, que estaba en otro piso. El Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer la identidad de la asaltante, sospechosa por robos anteriores en Nueva York: se trata de Shanice Avilés, de 30 años, quien fue detenida el mismo lunes por la mañana.
Los oficiales vieron a la mujer caminando por una calle en el Upper East Side de Manhattan, probando diferentes puertas de edificios comerciales antes de que entrara por la puerta de un edificio residencial. Los efectivos detuvieron a Avilés en el primer piso de la casa de Robert De Niro, mientras intentaba saquearla. Según informó la CNN, entre los elemento sustraídos había regalos de Navidad y un iPad.
La puerta del sótano de la residencia mostraba signos de entrada forzada, afirmó el vocero. La mujer fue detenida con cargos pendientes. ABC News informó que, al momento del delito, el actor de 79 años bajaba de las escaleras de su casa y se mostró conmocionado por la situación. Stan Rosenfield, vocero de la estrella de Taxi Driver y Cabo de miedo, anunció que no tenía comentarios para hacer sobre lo sucedido, más que confirmar el asalto a la casa de alquiler temporal de De Niro.
Por primera vez en su carrera, Robert De Niro protagonizará una serie de Netflix
El actor estadounidense Robert De Niro trabajará en una próxima serie para Netflix, el thriller político Zero Day en el que también tendrá el rol de productor ejecutivo y marcará su primera vez con un papel protagónico en una producción de ese tipo en su extensa y exitosa carrera. Aunque los detalles del argumento se mantienen secretos, el sitio especializado Variety informó que el proyecto tendrá al aclamado intérprete en el rol de un expresidente estadounidense y que transcurrirá el género de thriller político en un formato de miniserie.
La serie de Netflix estará a cargo de Eric Newman, showrunner de Narcos y Narcos: México, que compartirá el rol de guionista y productor ejecutivo junto a Noah Oppenheim, presidente de NBC News. El guion de la miniserie también tuvo el aporte del periodista y autor Michael Schmidt, ganador de un premio Pulitzer, que escribió la historia de este proyecto junto a Newman y Oppenheim.