El reciente estreno del trailer oficial de Jurassic World Dominon -capítulo final de la segunda trilogía de la mítica saga Jurassic Park, creada por Steven Spielberg en 1993- traerá de regreso a Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, quienes retoman sus personajes como la paleobotánica Ellie Sattler, el paleontólogo Alan Grant y el matemático Ian Malcolm. Y durante el rodaje, Tiranosaurios, Velocirraptores, Brachiosaurus y Triceratops fueron testigos de una historia de pasión entre Dern y Goldblum, que trascendió la película para ser el interés primario de los paparazzis en Hollywood.
Corrían los '90 y la vida amorosa de la actriz resonaba por sus amores con Kyle McLachlan -protagonista de la serie Twin Peaks de quien se enamoró mientras filmaron juntos Blue Velvet, bajo la dirección de David Lynch- y, posteriormente, con el director Renny Harlin. Del lado de Goldblum, la historia era un poco más compleja dado que el actor había pasado ya por dos divorcios, primero con Patricia Gaul (1987) y luego con Geena Davis (1991). Pero su encuentro con Dern y la conexión que tejieron entre la locación selvática y los dinosaurios, reavivó la llama de su pasión.
"Me sorprendió, había sido un gran fan de ella. Creo que es una actriz increíble y una persona espectacular. Fue después de la película que nos dimos cuenta de que nos gustábamos", diría Goldblum en declaraciones al Chicago Tribune, después del rodaje de la película y luego de que ambos blanquearan su relacción ante la prensa. Cabe destacar que aunque fueron una de las parejas más seguidas por los medios de esa etapa, las estrellas se caracterizaron por ser un tanto herméticos con sus declaraciones y no abrirse al juego con los paparazzis.
Aunque el primer año fue excelente, el amor no duró y en 1995 decidieron emprender caminos separados: Dern estuvo vinculada al actor Billy Bob Thornton -quien terminó dejándola por Angelina Jolie en 1999, sin aviso y de forma brusca, y Goldblum tuvo una seguidilla de relaciones pasajeras hasta que en 2014 se casó con la gimnasta Emilie Livingston, con quien tuvo dos hijos y construyó una familia. A pesar de las idas y vueltas, ambos mantienen una excelente relación y se mostraron muy felices en redes sociales ante el glorioso reencuentro que los verá nuevamente en sus roles el próximo 9 de junio, en Jurassic World Dominion.