John Travolta es uno de los actores que más ha bailado en el cine. Son películas como Fiebre de sábado por la noche (1977), Grease (1978), Pulp Fiction (1994) y Hairspray (2007) las que lo convirtieron en una estrella de la pista. Pero si de bailes icónicos se trata, recientemente habló del que protagonizo junto a Lady Di en la Casa Blanca, durante una cena organizada en honor a la princesa por el entonces presiente de Estados Unidos, Ronald Reagan y su esposa, Nancy Reagan.
“No esperaba que me pidieran bailar con ella. Tuve el gran privilegio y el honor de hacerlo. Y pensé: 'Debe haber una razón para hacer esto y más me vale darlo todo", relató Travolta durante una entrevista con el medio Esquire, al que confesó que nunca se sintió lo suficientemente preparado para salir airoso de tan difícil acto de exposición con la princesa Diana.
A su vez, agregó. "Esto significaba guiar bien el baile y buscar divertirnos. Esa fue la parte fácil, pero el hecho de presentarme ante Diana de la manera apropiada, transmitir seguridad y pedirle que fuera mi compañera de baile era una misión complicada”.
“Piensa en el momento. Estamos en la Casa Blanca. Es medianoche. Era como un sueño todo el escenario”, siguió Travolta, quien ya había confirmado en el pasado que fue la primera dama, Nancy Reagan, la que le pidió que sacara a bailar a Lady Di después de que ella le confiase sus ansías de conocer al popular actor.
“Me acerco a ella, le toco en el hombro, la invito a bailar. Ella se da la vuelta y al verme despliega esa sonrisa cautivadora, un tanto triste, y acepta mi invitación. Y ahí estábamos, bailando juntos como en un cuento de hadas. ¿Quién podría imaginar que algo así te va a suceder algún día? Fui lo suficientemente listo para registrarlo en mi memoria como un momento muy especial, mágico”, cerró John Travolta sobre la curiosa anécdota que lo acercó a una de las figuras de la realeza más apreciadas de la cultura popular.