En sintonía con la voluntad política de Donald Trump de volver al poder y ser reelegido como presidente de los Estados Unidos, el "Baby Trump", una representación en un enorme globo del ex mandatario en pañales, volverá a sobrevolar el Museo de Londres que ha decidido inflarlo otra vez después de que se hiciera famoso en 2018 cuando pudo ser visto en distintos puntos de la ciudad.
El inflable, que se hizo famoso durante una marcha que convocó a más de 75.000 personas en la plaza del parlamento en 2018 como una forma de denunciar las políticas y la retórica de Trump, se prepara para volver a escena.
El dirigible inflable de Trump en pañales, de piel naranja, mueca de puchero y con un celular diminuto en la mano, fue adquirido por el museo londinense en febrero de 2021, bajo la idea de la institución de que también un globo, como otros objetos icónicos, pueden dar cuenta de la historia de la cuidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por supuesto que el museo no es político y no tiene ninguna opinión sobre el estado de la política en los Estados Unidos. Pero el dirigible refiere a una típica respuesta británica: el humor, la sátira. Es un gran ejemplo de eso", dijo en aquel momento la directora del museo, Sharon Ament, sobre la pieza ha sido protagonista de diversas protestas.
El globo formará parte de una colección del museo que da cuenta de las protestas populares y que incluye objetos relacionados con el movimiento sufragista, pancartas, insignias y carteles de protestas generadas para defender distintas causas, desde la accesibilidad del transporte hasta la guerra de Irak.
La compra del globo que hizo el Museo de Londres es parte de una corriente que se instaló en el mundo del arte cuando los museos advirtieron que sus colecciones hacen mucho más que acopiar pinturas o esculturas y que también son testimonio de una época, como cuando el MoMA de Nueva York adquirió un Fiat 500 de 1968 o el Guggenheim, una banana pegada con cinta adhesiva a una pared, obra del artista italiano Maurizio Cattelan.
Con información de Télam