Plena juventud: el video antiguo sobre el pasado de La Sole que sorprendió al folklore

La artista se hizo viral en las redes por un video de su juventud. Soledad Pastorutti causó sorpresa en quienes no se acordaban lo que hizo en sus comienzos.

30 de diciembre, 2024 | 13.37

Soledad Pastorutti generó sorpresa entre los fanáticos del folklore por un video que se volvió viral en las redes sociales, que data de los primeros años del siglo XXI. En el metraje, se puede ver a la intérprete de canciones como Tren del Cielo y Entre a mi pago sin Golpear en su rol de actriz, en una telenovela que hizo que llegara al público infantil en 2003.

La Sole protagonizó en el mencionado año el ciclo Rincón de Luz, producido por Cris Morena, con Guido Kaczka como el galán. En esa época, la artista tenía 22 años y estaba en su auge de fama como ícono de la música nacional; en la tira, compartió elenco con los entonces niños Lali Espósito, Candela Vetrano, Agustín Sierra y Stefano de Gregorio.

De ese modo, en el video que se hizo viral en Instagram se puede ver un compilado de momentos de Soledad en diferentes escenas de la tira infanto juvenil. En uno de ellos, se detectó uno de los más icónicos: un abrazo entre Pastorutti con Lali Espósito, quien estaba en su primer proyecto televisivo de su vida y después de eso ya nunca tendría un año sin estar al aire. El vínculo entre la estrella pop y la folklorista se afianzó a lo largo del tiempo y hasta llegaron a grabar una canción juntas, Quiero Todo.

El desgarrador posteo de La Sole por la partida de su abuela

La Sole enfatizó en las entrevistas que dio a lo largo de su carrera, su vínculo con su abuela Valeria, la mamá de su mamá: la artista tenía una relación muy cercana con ella y hace algunos años decidió dedicarle una canción. Hace pocas horas, la cantante contó en su cuenta de Instagram que su abuela perdió su vida a sus 92 años.

La Sole, Lali y Natalia Oreiro en su colaboración

"En cada palabra derramo una lágrima. Vale de mi vida, no puedo creer que ya no te tengo, que rápido pasa todo, que injusta se me hace esta despedida… como no agradecer tu hogar de puertas y ventanas abiertas , tu comida multiplicada, tu generosidad siempre y para todos. Nadie podrá reemplazarte nunca, de ahora en mas serás mi abuela eterna, la que me marcó a fuego con amor infinito", escribió La Sole en un posteo de Instagram. Y siguió: "Ya no hay camino de tierra en bici hacia tu casa, ya no hay sombra de sauce para el mate dulce junto al abuelo".

La artista recibió muchos comentarios de apoyo por parte de sus seguidores, en el posteo que culminó: "Ya no hay una mano levantada saludando desde la vereda. No hay domingos de pastas. Nada de eso quedó en Los Molinos y el cielo tiene una roja sonrisa, una herida para quienes lo miramos desde abajo. En este breve adiós agradezco con el alma haberte tenido, deseando volver a encontrarte algún día, sé que así será, voy a extrañarte tanto que hasta en el silencio sentiré tu voz".