Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino compartieron en sus redes una inesperada colaboración que rápidamente se llenó de mensajes de cariño y elogios por parte de los fanáticos del folklore. "Para que disfruten este momento junto al Chaqueño, tanto como lo hicimos nosotros", escribió el exintegrante de Los Nocheros en la publicación conjunta en sus redes sociales.
Rojas y Palavecino son dos de los mayores referentes del folklore a nivel nacional con una trayectoria verdaderamente envidiable y muy queridos por el público del género. Un claro ejemplo de estos fue el Movistar Arena repleto que el músico salteño realizó a fines del 2024 para celebrar sus 40 años en la música.
Y en las últimas horas estas dos verdaderas leyendas del folklore argentino le dieron una alegría a sus millones de fanáticos: lanzaron Zamba y Chacarera, un registro en vivo de tres canciones que hicieron juntos en el Teatro Gran Rex en octubre del 2024. Don Amancio, La de Rojitas y La Cuenta son los temas que forman parte del lanzamiento en vivo que hicieron Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino.
"Zamba y Chacarera, Así las pide el bailarín en mi pago, así se las regalamos a ustedes para que disfruten este momento junto al Chaqueño, tanto como lo hicimos nosotros!!! Hoy queremos compartirles estas canciones que grabamos en vivo y que ya están en todas las plataformas para que las guarden en sus listas, las bailen y las canten si así lo desean!!!", escribió Rojas en su cuenta de Instagram, feliz por el estreno.
Emoción en Jesús María: Jorge Rojas volvió con Los Nocheros
La tercera jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2025 dejó una marca imborrable en el corazón del folklore argentino. Con más de 12 mil personas colmando el anfiteatro José Hernández, el emotivo reencuentro entre Los Nocheros y Jorge Rojas se convirtió en el centro de una noche cargada de nostalgia, magia y tradición.
Jorge Rojas fue el encargado de dar inicio a la velada, celebrando dos décadas de trayectoria con un repertorio que llevó al público por un recorrido de grandes éxitos. Antes de despedirse temporalmente del escenario, y entre risas y complicidad, anticipó el momento más esperado: "No nos apuremos, todo llega a su tiempo", calmando la ansiedad de los presentes que lo ovacionaban.
Cuando Los Nocheros hicieron su aparición, el ambiente ya estaba impregnado de una energía especial. Con interpretaciones memorables de clásicos como Roja boca, Tómame y Me enamoré de una zamba, conquistaron al público con su inigualable armonía vocal. La emoción alcanzó su punto más alto cuando Jorge Rojas volvió al escenario para interpretar junto a ellos temas icónicos como No saber de ti, Las moras y Humahuaqueño. Los abrazos sinceros y las miradas llenas de complicidad entre los artistas conmovieron a todos, dando testimonio de una conexión que trasciende el tiempo.
La noche, sin embargo, tenía reservado un momento más para el recuerdo. Rubén Ehizaguirre, voz histórica de Los Nocheros, sorprendió al invitar al grupo Ahyre a unirse sobre el escenario. En un acto que simbolizó el relevo generacional del folklore, ambas agrupaciones compartieron una emotiva guitarreada interpretando clásicos como La Solís Pizarro y La cerrillana.