Se acerca un importante festival de folklore que promete una noche imperdible de música y baile. Este evento cultural se realizará en el marco de la 44 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que todos los años, convoca a un importante número de argentinos que buscan conectar con el arte y sus raíces.
La Fiesta Nacional del Inmigrante se festeja todos los años en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones. En este nuevo encuentro, el folklore será la temática más destacada de la jornada. No solamente promete ser una noche imperdible, sino que además, las entradas tendrán un costo sumamente accesible.
El cierre de la noche estará a cargo de Los Núñez. El festival comenzará a las 9 de la mañana, con shows musicales y visitas guiadas para los niños. A las 18, se abrirá el predio para que comience la Noche del Folklore. A las 20, se presentará el ballet de la Colectividad Suiza “Alpenrose” y el ballet de la Colectividad Española “España Baila”.
Luego, se subirá al escenario el conjunto musical Peregrinos; seguido por el ballet de la Colectividad Checa “Lipa”, el ballet de la Colectividad Alemana “Vergissmeinnicht” y los bailarines "Alma Gaucha". Por último, Los Núñez cerrarán la noche a puro folklore. Las entradas para jubilados y niños de 9 a 12 años tienen un costo de $3000, y para mayores de 13, $5000. Las mismas pueden adquirirse mediante la web oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Dolor en el folklore por la muerte de una importante artista
Una nueva muerte golpea al folklore argentino tras la partida de unas de las voces más emblemáticas del ritmo autóctono nacional. Se trata de una cantante cuyo nombre no ha resonado tanto como otros, pero que ha trabajado con los más grandes íconos de su estilo y por eso la música llora su deceso.
Mercedes Sosa y Alfredo Zitarrosa son solo dos de los muchos emblemas del folklore latinoamericano que han trabajado en sus proyectos con la cantante Nacha Roldán, quien falleció el pasado miércoles a sus 76 años. Los familiares de la artista no dieron demasiados detalles sobre las causas de su muerte.
La poca cantidad de discos que ha lanzado en sus décadas de trayectoria no significó que Nacha Roldán no haya dejado huella en la historia del folklore argentino. "Lo que puedo ponderar de Nacha es su forma de expresión y su color de voz, era un instrumento expresivo excepcional, llena de esplendor de vida. Pero la vida es así, nosotros nos quedamos, nos queda el homenaje de nuestras lágrimas para ellos", sostuvo el productor musical Hugo Casas, tras la partida de Roldán.
"Con Nacha éramos jóvenes y con muchos sueños, trabajando en un terreno con muchas propuestas, en el que había que ganarse un lugar. Una formoseña que se vino a Buenos Aires guiada por su estrella de cantora. El destino o la música, después, juegan a los dados. Después de haber transitado por el auge de la música latinoamericana, dejó versiones antológicas, como la de ‘Junto al Jagüey’”, continuó el artista en diálogo con Radio Nacional.