La fiesta Bresh planta bandera en Japón. La reconocida fiesta que comenzó en 2016 en Buenos Aires atraviesa el océano para llegar a Asia, convirtiéndose así en un puente de intercambio cultural entre dos puntos muy alejados geográficamente. El gran debút de la Bresh en Japón será el próximo viernes 8 de abril en Sound Museum Vision, un reconocido Night Club de Tokio.
Los creadores de la Bresh admiten que esta noticia es muy especial ya que son fanáticos de la cultura japonesa, de lo que representa a nivel filosófico, artístico y cultural en general. "En nuestros momentos de mayor delirio y ensueño, siempre fue el lugar emblemático donde poder hacer la fiesta. Es un orgullo para todo el equipo de la Bresh, jóvenes sub 30, llegar a una ciudad tan lejana y mostrar nuestra cultura, compartir nuestra música latina y nuestros valores, y a la vez recibir y aprender de la cultura japonesa que tanto nos fascinó siempre”, cuenta Broder, DJ y productor artístico de la BRESH.
Hay un detalle especial de este gran evento: la Bresh llegará a Japón en el período de floración del cerezo, el típico árbol japonés con flores rosadas, momento que sólo dura dos semanas y es esperado con muchas ansias tanto por los residentes como por los turistas.
Desde los inicios de la Bresh, la sakura o cerezo en flor es el ícono floral que acompaña la fiesta y significa mucho para sus creadores, en tanto representa la delicadeza, la primavera, la juventud, la fertilidad, el amor y la amistad. En este contexto, la fiesta argentina arribará a Tokyo.
El crecimiento de la Fiesta Bresh
Actualmente, la fiesta Bresh se realiza en simultáneo en distintas ciudades de Argentina, prácticamente por todo el país. También gira por Estados Unidos, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico e Italia. Este año debutó en Madrid y Barcelona y ahora, llega a Tokyo.
La fiesta fue creada por un grupo de amigos y amigas en junio de 2016 en la ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad colectiva. Hoy no solo se agotan las entradas sino que además es el evento elegido por numerosos artistas y celebridades.
Paulo Londra, Lali Espósito, María Becerra, Nicki Nicole, Rauw Alejandro, Rosalía y Duki son tan solo algunos de los muchos artistas musicales que eligeron la Bresh para salir a disfrutar la noche. También lo hicieron reconocidos actores y actrices como Ester Expósito, Nicolás Furtado, Úrsula Corbero y el Chino Darín; y también deportistas como Rodrigo de Paul.