De la mano de Campari, partner oficial del 77° Festival Internacional de Cannes, llegan al evento más importante de toda la industria cinematográfica las actrices argentinas Laura Laprida, Agustina Palma y Justina Bustos y la bartender Mona Gallosi.
El Festival se realizó entre el 16 y el 27 de mayo en la Riviera francesa. Las actrices argentinas y la bartender participaron de la clásica Red Carpet de Cannes, así como de la celebración especialmente organizada por la compañía del apertivo propiedad del Grupo Campari en el marco del importante evento para la industria del cine.
Justa Bustos, quien está presentando un documental sobre su experiencia aislada en unhospital de la isla Mauricio durante la pandemia del Covid-19, habló en la previa al importante evento: “¡Volver al Festival de Cannes junto a Campari es una de las mejores propuestas que vengo recibiendo en el año! Fue un SÍ rotundo. Es un festival único donde me encuentro con colegas y amigos. La selección de películas es muy atractiva y lo que se vive es súper enriquecedor. Campari es una marca que prevalece en el tiempo, es original y su fórmula sigue intacta desde 1860”.
Laura Laprida, por su parte, contó cómo vive la previa del festival: “Me considero una cinéfila, soy amante del cine, del arte y sus producciones. Cannes es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, donde se reúnen cineastas, actores y profesionales de la industria global. Estar presente en el Festival de Cannes significa mucho para mí como actriz. Es una oportunidad única para conectarme con otros profesionales del sector. Además, es una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal”.
El Festival de Cannes es un acontecimiento que reúne a los profesionales del cine de todo el mundo en torno a una competencia oficial y un mercado internacional del cine. Su carácter mediático lo convierte en uno de los primeros eventos internacionales del año, que contribuye a la influencia cinematográfica en el mundo.
Dentro de la plataforma de cine, Campari presentará su campaña diseñada especialmente para Cannes, “We are Cinema”. El punto de partida es reconocer las historias humanas como fuente de inspiración de algunas de las mejores películas del mundo. “Estamos felices de regresar al
Festival de Cannes por tercer año consecutivo. Para esta edición, creamos una serie de experiencias memorables, unidas a través de una característica intrínseca de la marca como lo es la pasión por la creatividad y las historias. Esa pasión fue, es y será el centro de todo lo que hacemos", planteó Estefania Jacobs, Marketing Manager de la firma.
En este contexto, la bartender argentina Mona Gallosi, fue invitada a preparar un cóctel especialmente diseñado para Cannes, en el utilizó Campari, Cognac en aceite de almendras, Calvados, Vermut bianco, Licor de hierbas, Perfume de lemongrass y Garnish.
“Pensé mucho en esta ciudad maravillosa y glamorosa, en el arte y en el cine, pero sobre todo en cómo podía articular Italia, Francia y mi ciudad natal Cipolletti. Si bien ya soy más porteña que rionegrina creo que es importante no olvidar las raíces. En este cocktail mezclo mi herencia italiana, mis raíces y mi presente hoy en Cannes. Busqué una mezcla llena de sofisticación, misterio y complejidad, ya que en algún punto todos estos disparadores son los que representan para mí la Red Carpet de Cannes”, contó Gallosi sobre su creación a la que llamó cocktail D’ici à Là- Bas (De aquí a allá).