Santiago del Estero tendrá su 13ª Feria Provincial del Libro, en conjunto con la 2ª Feria del Libro Infantil, Juvenil y Comics, del 25 al 29 de octubre, con más de 100 expositores y actividades para todas las edades, se informó hoy.
El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez, presidió la presentación oficial de la Feria, que se desarrollará del 25 al 29 de octubre, con entrada libre y gratuita, de manera simultánea en el Centro de Convenciones Fórum y en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital.
Suárez destacó que esta nueva edición estará renovada, en un espacio de 1.800 metros cuadrados destinados a más de 100 expositores, distribuidos en ocho salas, que van a intervenir alternativamente durante las cinco jornadas, en las que habrá conversatorios, charlas, exposiciones y presentaciones de libros, además de talleres, muestras de teatro, entre otras actividades para todas las edades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los expositores, estarán la estudiosa del quichua de Perú, Gavina Córdova; la periodista politóloga María O´Donnell y las escritoras Gabriela Cabezón Cámara y Selva Almada.
También participarán los periodistas Víctor Hugo Morales y Soledad Barruti; y el crítico de cine Sergio Wolf; entre otros invitados.
En este espacio se desarrollará también la 2° Feria del Libro Infantil, Juvenil y Comics, organizado por el Gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación de El Libro y el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.
Los horarios de la Feria al público serán miércoles 25, jueves 26 de 9 a 22, viernes 27 de 9 a 23; sábado de 9 a 00 y domingo de 12 a 22.
En la presentación oficial, además del jefe de Gabinete, estuvo la ministra de Educación, Mariela Nassif; Luciana Weiss de la Fundación El Libro; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; la intendenta de la Capital, Norma Fuentes; y los rectores de las universidades Nacional, Héctor Paz, y de la Católica, Luis Lucena.
El jefe de Gabinete destacó la jerarquía de los escritores que confirmaron su presencia, que eleva notablemente el nivel de este espacio dedicado a la cultura con una visión federal, que se convirtió en referencia en todo el país, especialmente para el Norte Grande, e incluso con una mirada regional en Sudamérica.
"Quisimos reformular este producto, para que cada vez sea más atractivo, más participativo y alcance a todos los ámbitos de nuestra provincia y revalorice el trabajo de nuestros escritores", dijo.
Resaltó además que "este logro se hace posible por la decisión del gobernador Gerardo Zamora, quien sostiene el pulso de la cultura como verdadera política de Estado, y lo hacemos junto con las instituciones y todos los protagonistas que trabajan por vocación, con un Estado presente, atento y activo".
"Debemos sentirnos orgullosos, porque para este Gobierno la cultura es una política de Estado, sostenida a lo largo del tiempo a lo largo y ancho de nuestra provincia acompañando a nuestros actores culturales y afianzando nuestra identidad, que son los ejes que nos propusimos", concluyó.
Por su parte, Luciana Weiss destacó el posicionamiento de la Feria del Libro de Santiago el Estero a nivel nacional y que en esta edición tendrán relevancia particular dos propuestas: La Muestra Fotográfica "40 Años de democracia en 40 fotos" impulsada por la Asociación de Reporteros Gráficos, y el "Cheque Libro", un instrumento que la fundación promueve para que cada alumno que visite la feria reciba una ayuda económica para llevarse el material bibliográfico que sea de su interés.
En tanto, el subsecretario de Cultura adelantó que "este evento va a tener libros nacionales y universitarios, además de libros de Latinoamérica". y expositores reconocidos internacionalmente, así como un Encuentro de Booktubers.
Con información de Télam