La socióloga y periodista residente en Barcelona, Esther Vivas, participará de una charla sobre maternidad desde una perspectiva feminista y ecologista y compartirá algunas de las ideas que disputa en su libro "Mamá desobediente", con Soledad Barruti el próximo jueves 23 de noviembre a las 18.30 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires,
Invitada a la Argentina, la periodista, socióloga y escritora residente en Barcelona, que se especializó en análisis político, consumo crítico y maternidades feministas, conversará con la periodista y escritora Soledad Barruti en torno a su libro publicado en 2020 por la editorial Godot, en el que reivindica el carácter político de la maternidad y su potencia colectiva.
"La maternidad se asocia a una cuestión personal, con lo que toda la responsabilidad acaba recayendo en las madres. Sin embargo, la maternidad no es un tema privado e individual sino que es una cuestión pública y colectiva, muy determinada por las políticas y el entorno en que nos encontramos. Desde una perspectiva feminista, es fundamental desindividualizar la maternidad y desfeminizar el cuidado, señalando que ambas son responsabilidad de todas las personas", planteaba Vivas en una entrevista con Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además de su trabajo sobre maternidad, Vivas ha trabajado en temas vinculados a políticas agroalimentarias y consumo consciente en libros como "¿Adónde va el comercio justo? (2006)", Supermercados, no gracias" y "El negocio de la comida". En ese sentido, su obra dialoga con la línea de análisis que viene desarrollando Barruti en libros como "Mal comidos" y "Mala leche", en los que aborda el efecto de la alimentación sobre la salud a partir de investigaciones que pone en jaque a la industria alimentaria y el sistema de extracción capitalista.
La charla tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 18.30 en CCEBA, Paraná 1159 y se realizará con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Con información de Télam