Las cartas serán eje de un ciclo de lecturas en Fundación Andreani

04 de febrero, 2022 | 13.43

Un ciclo de lecturas con escritores de distintos estilos, edades y trayectorias para abrir la pregunta sobre la incidencia de las correspondencias propias y ajenas, reales o ficcionales, en sus obras y en su historia personal, realizará los próximos jueves de febrero la Fundación Andreani, en su sede del barrio porteño de La Boca.

Valeria Tentoni, Ana Sevilla, Daniel Lipara, Miguel Vitagliano y Cyntia Edul participarán de la primera jornada el jueves 10, mientras que Félix Bruzzone, Eugenia Pérez Tomas, Flavio Lo Presti, Nahuel Lardies y Maruja Bustamante realizarán sus lecturas el jueves 17 y Federico Falco, Gustavo Ferreyra, Olivia Milberg, Camila Fabbri y Santiago Nader son los convocados para el jueves 24.

"En un momento donde la comunicación se volvió inmediata y donde los intercambios textuales se generan y desechan a velocidades cada vez más vertiginosas, este ciclo de lecturas, denominado "La carta perdida", curado por la escritora Andrea Franco, propone reflexionar sobre la riqueza del archivo y los recorridos sobre las formas que permanecen del género epistolar", informó la Fundación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esta iniciativa forma parte de un proyecto literario que se desarrolló a lo largo de 2021 y continúa en 2022, e incluye la distribución por correo de cartas con una serie de textos de escritores argentinos, la publicación de un libro que reúne esos textos y este ciclo de lecturas, precisó la entidad.

En una primera instancia la escritora y crítica de arte María Gainza convocó a una selección de escritores argentinos a escribir textos inéditos para ser enviados por carta. Entre los elegidos se encuentran: Martín Rejtman, Cynthia Rimsky, Fabio Kacero, María Martoccia, Flavio Lo Presti, Luis Chitarroni, Federico Falco, Miguel Vitagliano, Valeria Tentoni, Ezequiel Alemian, Camila Fabbri, Mauro Libertella, Marina Closs, Sergio Bizzio y Gustavo Ferreyra.

Esos textos fueron repartidos por correo, a través del Grupo Logístico Andreani a distintas personas del ámbito literario en diferentes puntos del país, y tuvo un componente enigmático, ya que las cartas fueron entregadas en un sobre en blanco, con remitente anónimo y con la marca negra de una estampilla inexistente, que subrayaba su casi extinción.

Las lecturas se realizarán a las 18, en el primer piso de avenida Pedro de Mendoza 1.987, sede de la Fundación, que en una próxima instancia tiene previsto que los textos formen parte de una publicación, editada por esa entidad.

Con información de Télam