La actriz Mercedes Morán publicó una feliz fotografía junto al actor español Imanol Arias, reconocido por la película de culto Camila (1984), para anunciar que trabajarán juntos y por primera vez en una obra de teatro, dirigidos por Claudio Tolcachir. Los detalles del acontecimiento internacional que llegará al teatro porteño en el 2024.
La puesta que reunirá a Mercedes Morán e Imanol Arias se llama Mejor no decirlo, está escrita por Salomé Lelouch y cuenta con la dirección de Claudio Tolcachir (quien ya dirigió a la actriz en el unipersonal ¡Ay, amor divino! y Agosto: Condado Osage) y producción general de Pablo Kompel. El estreno será el próximo 21 de marzo del 2024 en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660, CABA), durante 10 únicas semanas y con funciones de miércoles a domingos. Las entradas todavía no se pusieron en venta.
"Ella (Mercedes) y Él (Imanol) son un matrimonio que lleva muchos años juntos. Su fórmula, imbatible: saber cuándo hablar y cuándo callar. ¿Pero qué sucedería si por una vez en la vida se plantearán decir todo, absolutamente todo? Mejor no decirlo es una comedia deliciosa en la que todos nos veremos reflejados. Sobre todo los que no nos gusta que nos hablen cuando estamos interrumpiendo", indica un comunicado de prensa con detalles de la trama.
Luego de concluida la temporada limitada en Argentina, Mercedes Morán e Imanol Arias presentarán la comedia en Madrid durante la temporada 2025, liderando así el reconocido intercambio teatral entre ambos países. La última vez que Mercedes Morán actuó en teatro fue en la mencionada ¡Ay, amor divino!, un unipersonal intimista con la historia de vida de la actriz.
Mercedes Morán confesó lo más tétrico que vivió: "Encontré otra mano"
Tiempo atrás, y durante una entrevista con Noche al Dente (América TV), Mercedes Morán confesó la escalofriante historia del día en el que se subió a un escenario por primera vez. Luego de que el presentador le preguntara si creía en los fantasmas, la actriz declaró: "Me han pasado cosas extrañas. Vas a tirar mi prestigio a la mierda...".
"Pasó una cosa muy preciosa el día que debuté en teatro. La primera vez arriba de un escenario en el teatro Payró, estaba Jaime Kogan, que era el director de ese teatro, una persona súper realista", comenzó. "Compartíamos el camarín con las otras actrices y terminó el espectáculo, primera vez que sentía un aplauso hermoso, y se llenó el camarín de gente que venía a saludarnos, y no me habían dado tiempo a cambiarme, yo estaba con el vestido del personaje. Entonces agarré mi ropa, y me fui al baño, que estaba en la parte de arriba del escenario", recordó.
Fue entonces cuando se encontró a solas, en una sala completamente oscura, y sucedió algo que nunca olvidará. "Subo para cambiarme porque no quería saludar con el vestidito del personaje, y empiezo a meter la mano para buscar la llave de la luz y encuentro otra mano", continuó. Sin embargo, explicó que en ese momento no se asustó, ya que pensó que era el asistente de dirección.
"Y digo '¿sos vos? estoy buscando la luz'. Y nadie me contestó. Lo veo al asistente abajo. Prendo la luz, no había nadie. Y volví pálida, y Jaime Kogan me vio, y me dijo: '¿Qué te pasó?'. Le conté y me dijo: 'Quedate tranquila, es una bendición'", siguió Mercedes, aún conmovida. Antes de cerrar su historia, explicó que en aquel teatro existía una extraña leyenda: "Parece que en ese teatro estaba esta historia de que había una actriz que cada tanto hacía alguna seña y me dijo 'es una buena señal'".