Luis Rubio es un actor y humorista argentino que saltó a la popularidad gracias a su personaje Eber Ludueña, un jugador y comentarista deportivo que comenzó a hacerse famoso en 2002 por sus participaciones en el programa Mar de Fondo, que condujo Alejandro Fantino en TyC Sports. Pero más allá del personaje que lo vio crecer en los medios, en los últimos años Luis Rubio desarrolló una faceta poco vista que lo muestra en su faceta de actor dramático.
En los últimos tres años, Luis Rubio participó de súper producciones argentinas como la serie Maradona: Sueño Bendito (Amazon Prime) o las películas El método Tangalanga y Un crimen argentino. Pero en las próximas semanas, el actor que estudió teatro con Norman Briski y fue ganador en múltiples oportunidades del premio Martín Fierro, estrenará su primera película como protagonista: Lo que quisimos ser, dirigida por Alejandro Agresti.
Lo que quisimos ser cuenta una historia de amor imposible que comienza a la salida de un cine, continúa en un café y podría acabar con los dos protagonistas juntos... si la vida real no fuera mucho más complicada que las películas. Unidos por su amor al cine, estos dos protagonistas deciden vivir la vida que soñaron y no la que están destinados a vivir. En una serie de encuentros, la imaginación triunfa sobre la realidad y la realidad cotidiana pasa a un segundo plano. Además de Luis Rubio, la película está co-protagonizada por la actriz Eleonora Wexler.
"Como en Boda Secreta, y La casa del lago, contar una historia de amor original; en este caso la de un hombre y una mujer que por años se encuentran todos los viernes en un mismo café para contarse y creer entre ellos el haber llegado a ser lo que hubieran deseado si la realidad no se hubiera entrometido con sus sueños. Dos que a través de sus encuentros se enamoran profundamente, pero eligen proteger del mundo exterior la pactada relación hecha de a ratos de cada uno de sus viernes. Podría decirse que la premisa habla de que una relación romántica perdura, si cada parte deja a la otra ser lo que hubiera deseado, si en complicidad ambos se ayudan y alientan a hacer factibles sus ilusiones más íntimas", indicó Alejandro Agresti sobre el filme que llegará a las salas de cine el próximo jueves 24 de octubre.
MÁS INFO
Quién es Alejandro Agresti, el director de la última película de Luis Rubio
Alejandro Agresti nació en Buenos Aires. Es director de cine, guionista, actor y escritor. Escribió y dirigió una veintena de largometrajes en Argentina, Europa y Hollywood. Ha sido considerado uno de los padres del nuevo cine argentino. Ha ganado sendos premios Cóndor de Plata al mejor director y mejor guion por sus películas Buenos Aires viceversa (1996) y Valentín (2002). Además, El viento se llevó lo que fue galardonada en 1998 con la Concha de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2001 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores directores de Cine de la década en Argentina. A mediados de la década de 2000 se expande a Estados Unidos, donde realizó el exitoso film The Lake House. Además, alterna su trabajo tras la cámara con el de escritor y doctor de guiones para productoras norteamericanas. Lleva ya publicadas 7 novelas en el país.