Murió Roberto Giordano: la cirugía que no soportó y sus últimos momentos con vida

La noticia del fallecimiento del famoso estilista se confirmó en las últimas horas de este viernes. Aún se desconocen los motivos del deceso.

22 de noviembre, 2024 | 18.56

Este viernes 22 de noviembre se conoció la noticia del fallecimiento de Roberto Giordano. El famoso peluquero y estilista murió a los 75 años y su familia aún mantiene un perfil bajo con respecto a los motivos. A lo largo de carrera, que tuvo auge en los 90, Giordano creó un imperio de moda en donde trabajó junto a grandes referentes del espectáculo.

Según pudo averiguar El DestapeRoberto Giordano fue sometido a una cirugía coronaria que no soportó. El famoso peluquero estaba internado en el Sanatorio Mater Dei, al cual arribó hace días atrás para atender ciertas cuestiones de salud. Aunque si bien el estilista vivía en Uruguay, decidió viajar a Buenos Aires para poder hacer el seguimiento pertinente a su diagnóstico, aunque no logró salir adelante.

En este marco, el periodista Gustavo Descalzi aseguró que se trataba del recambio de un marcapasos, pero que, a diferencia de otras veces, esta vez Giordano estaba intranquilo. "Ayer hablé con él y lo noté preocupado. Es algo que ya se había hecho, pero esta vez estaba preocupado", aseguró. Por el momento la familia y amigos siguen reservados y transitando este momento de dolor en privado.

Por otro lado, Daniel Ambrosino contó cómo será el último adiós al estilista que marcó un antes y un después en la farándula argentina de los 90. "Desde el entorno me dicen que los restos van a ser cremado mañana sábado en el cementerio de la Chacarita. Van a hacer algo muy chiquito, muy íntimo”, aseguró el periodista.

Roberto Giordano: el éxito y las polémicas

Roberto Giordano alcanzó gran popularidad en las décadas de 1980 y 1990 gracias a su estilo extravagante y su carisma. Fue fundador de una exitosa cadena de salones de belleza, se convirtió en un ícono del mundo de la moda y la alta peluquería, trabajando con celebridades y figuras destacadas tanto a nivel nacional como internacional. Entre las más icónicas destacan Valeria Mazza, Nicole Neumann, Dolores Barreiro y Pampita.

Su frase característica, "¡No me peguen, soy Giordano!", dicha en medio de un confuso episodio con fotógrafos y periodistas, se volvió un sello distintivo de su personalidad y lo catapultó como una figura mediática. Además de su trabajo como estilista, organizaba grandes desfiles de moda en destinos turísticos como Punta del Este y Mar del Plata, lo que reforzó su imagen de glamour y exclusividad.

A pesar de su éxito, la carrera de Giordano también estuvo marcada por diversas polémicas. Enfrentó denuncias legales y problemas económicos que afectaron su reputación en los últimos años. Sin embargo, su legado en el ámbito de la peluquería y la moda sigue siendo recordado, ya que marcó una época con su capacidad para fusionar el mundo de la estética con el espectáculo. 

Murió Roberto Giordano: el histórico relato en el Mundial de Brasil 2014

A lo largo de sus años de carrera dejó imborrables recuerdos en el mundo del espectáculo. Uno de ellos fue durante el mundial de Brasil en el 2014, cuando quiso relatar un gol y terminó convirtiéndose en un meme en medio del ambiente festivo de esa época.

Como un fanático de la Selección Argentina, Giordano viajó a Brasil para alentarla durante el mundial en que se disputó el primer puesto contra Alemania. Fue previo al partido contra Holanda, donde la Selección entonces dirigida por Alejandro Sabella se ganó el pase a la final, que el peluquero participó de un móvil en televisión y, por entusiasmo, quiso relatar un gol. Pero el resultado no fue el esperado.