Luis Machín, uno de los actores más respetados de Argentina, se animó a contar las delicadas complicaciones de salud que tuvo luego de enterarse que Javier Milei era votado como presidente de Argentina. "Se me detonó el cuerpo", reveló el querido actor que en la actualidad protagoniza La última sesión de Freud.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam el actor, que volvió al teatro Picadero con la obra que se enfoca en un encuentro entre el legendario psicoanalista Sigmund Freud (Machín) y el joven académico C.S. Lewis en Londres (Javier Lorenzo), habló sobre la actualidad sociopolítica y manifestó sentirse muy "enojado con propios y ajenos", a la par de revelar que la angustia le jugó contratiempos en la salud.
"No hago más un videíto para nadie. Porque muchos de esos lugares donde me piden, han votado a este Gobierno. Yo como figura pública dije un montón de cosas para que esto no suceda, y me putean en arameo en las redes y me tengo que comer que un montón de gente ignorante e insensible me insulte, no me dan ganas de ponerme a pensar por qué son así, sino que les tengo bronca. No quiero volver a caer en la trampa de las redes", declaró el actor que también participó en películas como Un oso rojo y en telenovelas como Viudas e Hijos del Rock and Roll, entre otras ficciones.
"En este momento estoy enojado y me ha afectado muchísimo. Yo estuve diez días internado después de las elecciones. El domingo fueron las elecciones; el martes me internaron. Se me detonó el cuerpo. Podría haber quedado hemipléjico. ¿Y si me pasaba eso? ¿Mi familia, mis hijos?", agregó el actor que afortunadamente se encuentra bien de salud y hace funciones los viernes y sábados a las 21.45.
La curiosa historia sobre Freud que Luis Machín protagoniza en el teatro
La cita de la última sesión de Freud está fechada el 3 de septiembre de 1939, día en que Gran Bretaña declara la guerra a Hitler a causa de la invasión a Polonia, tal como lo informa por radio el rey Jorge VI, situación que angustia al profesional por el infierno inminente que intuye. El propósito (de Lewis) es convencer de la existencia de Dios a aquel ateo militante que basa en la ciencia cada uno de sus razonamientos y cree en la sexualidad como base de toda conducta humana.
La obra que se presentó, entre otras ciudades, en Londres, Madrid, Tokio, Rio de Janeiro, Los Ángeles, Estocolmo, México, Chicago y Seattle, desembarcó en Buenos Aires en 2012 con gran éxito y con Machín en el rol de Lewis. Pasada una década de su primera versión, el actor se pone en la carne del famoso médico. La obra se presentó en Mar del Plata y ganó 2 premios Estrella de Mar, Mejor Drama y Mejor Actor en Drama para Machín.