En una entrevista radial, el humorista Enrique Pinti habló del agravimiento de sus problemas de salud y su diabetes en plena cuarentena. “Viene una persona a mi casa a bañarme, y no se me cae ningún anillo", sentenció, sobre su delicado estado.
"Lo único que me quedó bien es cabeza; el cuerpo, se fue", narró, en diálogo con Fernanda Iglesias para "Esto no es Hollywood" (Radio del Plata). Además, contó que "se le hincharon mucho las piernas" en el último año, producto de la diabetes, y teme caerse al tomar una ducha.
Por el resto de su rutina diaria, Pinti relató que se queda en su cuarto mirando películas en VHS y DVD, dedicando jornadas enteras a un artista distinto, desde Niní Marshall a Alfred Hitchcock. También, se declaró fan de las series por plataformas de streaming.
“Tengo un colchoncito ahorrado y puedo aguantar cuatro o cinco meses sin problemas. Pero siete meses, ocho, nueve meses... no. Porque tampoco es cuestión de llegar al final de la pandemia, que no sabemos cuándo va a ser, y estar en 0 en el banco, a los 80 años. Tengo mucho remedio; tengo médicos que vienen a casa para atenderme porque yo no quiero salir, y todo eso cuesta un huevo”, explicó, sobre el agravamiento de su estado de salud.
Y sumó, acongojado: “Lo que me pasó con esta diabetes es que se me hincharon mucho las piernas en el último año. Es un problema de circulación; no hay ninguna trombosis. Pero me resulta difícil levantarme de donde estoy sentado, me resulta difícil caminar. Camino perfectamente bien, pero medio torpemente. Entonces, estoy muy limitado con ese asunto”.