El respetado actor Dick Van Dyke, quien brilló en la clásica película familiar de Disney Mary Poppins, reveló cuál es su secreto para mantenerse activo a los 98 años. La revelación del intérprete que sueña con ganar un premio Oscar y convertirse en "EGOT", nombre que se le da a quienes ganan un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.
En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, Dick Van Dyke confesó que su "arma secreta" para llegar activo a los 98 años es hacer gimnasia y llevar un estilo de vida saludable. "Voy al gimnasio. Para alcanzar una vida longeva, es lo que hago. Se lo recomiendo a todo el mundo, esa es mi arma secreta", confirmó el actor. “La actitud ante la vida tiene mucho que ver”, sumó.
Además, cuando le preguntaron si estaba ansioso por su cumpleaños número 99 que será en diciembre, Dick Van Dyke deslizó que solo está "rezando para llegar" a esa edad y seguir manteniéndose en la industria del espectáculo. Meses atrás, el actor se presentó en los DayTime Emmy 2024 donde recibió una estatuilla por Days of our Lives. "No me puedo creer esto. Me siento como si fuera un espía del bando de la televisión de la noche. Soy el hombre más mayor nominado en la historia. No me lo creo. He estado haciendo papeles de hombres mayores toda mi vida. Si hubiera sabido que iba a vivir tanto, me hubiera cuidado más", indicó.
"Me trataron muy bien y la pasé genial. No es trabajo, es ocio. Los actores aquí tienen suerte, y yo me lo he pasado muy bien", dijo Van Dyke sobre su participación en el programa, donde brilló y pudo vencer a otros grandes actores que se encontraban en la terna. Van Dyke ganó la nominación frente a Linden Ashby (con The Young and the Restless), Ashley Jones (con The Bold and the Beautiful), Guy Pearce (con General hospital) y Alley Mills (con Neighbours) y se llevó los aplausos de todos los presentes en el recinto de Los Ángeles.
Cómo es la secuela de Mary Poppins
Sin dudas, Mary Poppins fue su éxito arrollador en el cine. Estrenada en 1964, la película es uno de los musicales más queridos protagonizados por Julie Andrews. La historia se centra en unos niños de Londres, llamados Jane y Michael, que se divierten con una niñera maravillosa y su querido amigo deshollinador. En 2018, Disney estrenó una secuela de Mary Poppins con Emily Blunt en el rol de la niñera mágica. La película retoma la historia de Jane y Michael 25 años después de la visita de Mary Poppins en sus vidas y como una nueva visita de la mágica niñera les devuelve su fe en el mundo y los impulsa a seguir adelante. La película no tuvo gran éxito comercial y tuvo un tibio recibimiento de la crítica especializada, además de no contar con Julie Andrews.