Darren Kent, actor reconocido por su labor en la serie Games of Thrones y de reciente aparición en la película Calabozos y dragones: Honor entre ladrones, murió el pasado viernes a los 36 años, aunque su agencia de talentos, Carey Dodd Associate, recién confirmó su deceso en las últimas horas, a través de un comunicado.
"Con profunda tristeza tenemos que decirles que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció pacíficamente el viernes. Sus padres y su mejor amigo estaban a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en este difícil momento", dice el texto publicado en la cuenta oficial de Twitter de la agencia. Kent padecía un trastorno en la piel, además de osteoporosis y artritis, por lo que sufría de diversos problemas de salud.
Nacido y criado en Essex, Gran Bretaña, obtuvo su primer papel relevante en 2008 en la película de terror Espejos siniestros, protagonizada por Donald Sutherland; y obtuvo su primer gran reconocimiento en 2012 a partir de su papel principal en el filme Sunny Boy, que narraba la historia de un niño con una condición rara en su piel, precisamente, algo que él mismo padecía. Entre sus créditos aparecen participaciones en Los miserables, la serie EastEnders y The Frankestein Chronicles, entre otros. Kent también destacó como escritor y director con el cortometraje You Know Me, de 2021, lo que le valió varios premios.
Sin embargo, fue su intervención en Games of Thrones la que le valió el mayor reconocimiento a nivel popular. El actor aparece en la escena final de la temporada 4, en la que le da vida al personaje de un pastor que sostiene el cuerpo calcinado de su hija, tras los ataques de los dragones de Daenerys. “Darren no solo era un actor, director y escritor talentoso, sino que realmente era una de las personas más amables que he tenido el placer de conocer. Fue un privilegio y un placer haber sido parte de su viaje”, agregó su agencia en aquel posteo.
MÁS INFO
Qué es la osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos adelgacen y se debiliten, volviéndose más propensos a quebrarse, de modo que una simple caída o un golpe podrían fracturarse muy fácilmente. En especial, afecta a los huesos de la espina vertebral, cadera y muñeca.
Si bien esta enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres de cualquier edad, las mujeres adultas mayores, blancas y asiáticas son más propensas a padecerla. Por esta razón, es muy importante consumir una dieta alta en vitamina D y calcio, para mantener los huesos fuertes.
Qué es la artritis
La artritis es una enfermedad que produce la inflamación o degeneración de las articulaciones, es decir, de zonas en las que dos huesos se encuentran. En una persona sana, el cartílago protege a las articulaciones. En quienes sufren artritis, los huesos bajo el cartílago se dañan y genera dolor, rigidez e hinchazón. La artritis puede presentarse en personas de cualquier edad y tanto en hombres como en mujeres.